Economía

Las elecciones sindicales y la rápida integración tecnológica avivan el ERE de Santander

Los sindicatos estiman que podrían verse afectados hasta 3.000 empleados, aunque el Santander aún no ha dado ninguna cifra oficial

Logo de Santander en la entrada de la Ciudad Financiera
Logo de Santander en la entrada de la Ciudad Financiera Santander

El banco Santander está preparado para comenzar las negociaciones de su próximo ERE con los sindicatos. El banco había supeditado las conversaciones para estos despidos a dos cosas: las elecciones sindicales y la integración tecnológica, tal y como adelantó este medio. 

Fuentes de los sindicatos consultadas por Vozpópuli explican que el banco aún no ha puesto fecha para la negociación del ERE, pero la entidad ya les había avisado de que la mesa de negociación se levantaría antes de verano y tras las elecciones de los sindicatos. 

Según los cálculos, podrían estar afectados hasta 3.000 personas en este nuevo expediente de regulación de empleo, pero aún no hay una cifra oficial. "La negociación del ERE se esta acercando, suponemos que las cifras pueden ser aproximadas a ese numero, pero por un simple cálculo, no porque realmente que tengamos una fuente oficial", aseguran desde UGT, que agregan que "ahora mismo ni siquiera tienen una fecha de convocatoria". 

Integración tecnológica

La integración tecnológica es otro pilar fundamental en el que se sustentan estas salidas. De hecho, será el detonante para que se comiencen las negociaciones. "Una vez esté integrado Galicia, el resto de España se puede hacer en 24 horas si se quisiera", relatan desde los sindicatos. 

Santander ya anunció el cierre de 140 oficinas en Reino Unido, como parte de su plan de reestructuración. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba