Economía

Vector competirá con Indra por las próximas elecciones en Latinoamérica y África

La compañía, dedicada a la gestión del voto electoral, da el salto fuera de nuestras fronteras

Un elector deposita el sobre con las papeletas en una urna en el CEIP Ortega y Gasset de Madrid.
Un elector deposita el sobre con las papeletas en una urna en el CEIP Ortega y Gasset de Madrid. EFE

La compañía tecnológica española Vector ITC competirá por la gestión del voto en las próximas elecciones que se celebren en Latinoamérica y África, tal y como ha podido saber Vozpópuli. Vector se define así misma como una compañía de "productos digitales y soluciones exclusivas de software para accionar la transformación tecnológica de las empresas". Una de estas soluciones consiste en un software de de uso electoral con el que ya ha ganado la gestión de varias elecciones en España.

En Latinoamérica y África competirá con Indra, que optará a procesos electorales en países de esas mismas regiones. Vector, en UTE con Scytl -hoy sumida en un procedimiento concursal- ya le ha ganado a Indra varios contratos en pasadas elecciones celebradas en nuestro país.

Para acometer el plan, Vector ya cuenta con oficinas en países latinoamericanos como Argentina, Mexico, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Vector ya ha iniciado acciones en estas regiones para darse a conocer entre los gobernantes, de cara a presentarse a los futuros concursos que se lanzarán en el ámbito electoral.

La compañía dispone de tecnología para la realización de procesos electorales mediante voto electrónico

"La compañía tiene su software muy avanzado y pulido para la gestión de elecciones. Está basado en el proceso electoral español, que es de referencia y uno de los más garantistas de todo el mundo", explican a Vozpópuli fuentes cercanas a la empresa.

Las mismas fuentes aseguran que "en España Vector ya tiene tecnología desarrollada que permitiría utilizar el voto electrónico, pero la administración no parece estar por la labor. Hay cierto miedo a la tecnología en este sentido".

Sofftek adquirió el 75% de Vector

En diciembre del año pasado se anunció la compra del 75% de Vector por parte de Softtek. El acuerdo dio como resultado el nacimiento de un grupo con 900 millones de ingresos. Este acuerdo ha sido el que precisamente le ha dado impulso a Vector ITC para abordar el mercado latinoamericano.

Softtek es la primera compañía de servicios de Tecnologías de la Información (TI) en Latinoamérica. Su foco está puesto en la digitalización de empresas y la realización de estrategias digitales, proceso en el que las acompaña desde el principio.

El acuerdo vino a fortalecer el negocio de ambas partes. Los clientes de las dos compañías dispondrán de posibilidades digitales más amplias y mejores capacidades para aquellas que tengan negocio en América y Europa.

“Tenemos una gran experiencia en la transformación digital del sector financiero, turístico o el del retail. La alianza con Softtek nos permitirá reforzar nuestro abanico de productos y ser más competitivos para ganar más clientes, explicó durante la presentación del acuerdo Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba