Elecciones generales 2019 Marcos de Quinto tenía su domicilio fiscal en Portugal antes de fichar por Cs

Marcos de Quinto, número dos de Ciudadanos por Madrid, pagará sus impuestos de 2018 en Estados Unidos y Portugal. En 2016 ganó más de siete millones de euros como vicepresidente mundial de Coca-Cola

Marcos de Quinto, el fichaje estrella de Cs,  deja Lisboa y comenzará a pagar sus impuestos en España
Marcos de Quinto, el fichaje estrella de Cs, deja Lisboa y comenzará a pagar sus impuestos en España EFE

Marcos de Quinto, el último fichaje estrella de Ciudadanos, anunciado el pasado fin de semana por Albert Rivera como número dos al Congreso, trasladará su residencia de Lisboa (Portugal) a Madrid y comenzará a pagar sus impuestos en España.

El exvicepresidente de la multinacional de refrescos ha residido en los últimos tiempos en Lisboa con su esposa, la soprano brasileña Angélica de la Riva. Según ha explicado De Quinto a través de una portavoz de Ciudadanos, los impuestos correspondientes a 2018 los pagará al fisco de Estados Unidos y de Portugal. "Siempre pago mis impuestos allí donde resido", ha señalado, "los impuestos de 2019 los pagaré en España", ha añadido.

La carga fiscal para los residentes en Portugal es muy inferior para los que viven en España. En Portugal, los extranjeros están exentos de pagar, durante los primeros diez años de residencia, el llamado IRS (Impuesto sobre la Renta de las personas Singulares, el equivalente al IRPF español) de aquellos ingresos que provienen de fuera.

En enero de 2015, Marcos de Quinto fue nombrado primer ejecutivo de marketing de Coca Cola a nivel mundial

El Gobierno portugués aprobó hace unos años, para luchar contra la grave crisis económica y financiera vivida por el país, una normativa laxa para facilitar que extranjeros lograran la residencia en el país a cambio de comprar una vivienda a la que debían destinar cierta cantidad de dinero.

Marcos de Quinto ganó 7,63 millones de dólares (más de siete millones de euros) en 2016, siendo vicepresidente mundial de Coca-Cola, convirtiéndose en el tercer ejecutivo mejor pagado de la multinacional estadounidense.

Marcos de Quinto en Coca-Cola

De Quinto fue nombrado en enero de 2015 primer ejecutivo de marketing de Coca-Cola y poco después fue designado como vicepresidente a nivel mundial. Con anterioridad ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea del grupo de refrescos. 

A mediados de 2017 abandonó la multinacional estadounidense y fichó, en junio de ese mismo año, por Telepizza, para ocupar un puesto en su consejo de administración, como independiente. De Quinto abandonó el consejo de la empresa de comida rápida en mayo del pasado año, por discrepancias sobre el acuerdo que la compañía española firmó con Pizza Hut.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba