Medios

La redacción de 'El Periódico' y los Moll sellan la paz tras rebajar al 30% el ERTE

Prensa Ibérica ha cedido y ha acordado rebajar el ERTE del 40 al 30%. El comité de empresa también ha retirado la demanda ante la Audiencia Nacional

Exterior de la sede de 'El Periódico de Cataluya'
Exterior de la sede de 'El Periódico de Cataluya'

Fumata blanca en El Periódico de Catalunya. El comité de empresa del diario y Prensa Ibérica han llegado a un acuerdo para rebajar del 40 al 30% el expediente de suspensión de empleo (ERTE) aprobado para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus.

Según avanzan fuentes consultadas por Vozpópuli, el comité y la editora han llegado a un acuerdo durante el acto de mediación celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado lunes. Este acuerdo fue refrendado en asamblea el martes. Además, han acordado iniciar negociaciones de un mes de duración para debatir el escenario que se abre para el periódico a partir del 31 de julio, fecha en la que concluye el ERTE.

Ambas partes han logrado llegar a un punto de encuentro tras semanas de negociaciones infructuosas. En uno de los últimos encuentros, la editora que preside Javier Moll ya había hecho una oferta para rebajar eel ERTE, pero el comité había rechazado la propuesta al considerarla insuficiente, como publicó este diario

Se retira la demanda

El acuerdo de rebaja del ERTE también lleva aparejado que los trabajadores retiren la demanda que habían presentado hace un mes en la Audiencia Nacional para tumbar el expediente. Esta demanda contaba con el visto bueno de la redacción.

Hace dos meses, Prensa Ibérica aprobó unilateralmente un ERTE del 40% que se extendía desde el 14 de abril hasta el 31 de julio de 2020. Ambas partes llegaron a sentarse a negociar casi una decena de veces, pero ante la falta de acuerdo la compañía optó por aprobarlo sin consensuarlo con la plantilla.

Hasta ese momento, los trabajadores ya venían sufriendo otro ERTE previsto hasta el próximo 31 de julio y que quedó sustituido por el nuevo ERTE. En aquella ocasión, el ajuste salarial sí fue suscrito por ambas partes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba