Economía

'El País' cobrará diez euros al mes por leer su web a partir de marzo

Una vez se ponga en marcha el muro de pago, el diario de Prisa solo permitirá la lectura gratuita de diez artículos. A partir de ahí, el usuario deberá optar por uno de los modelos de suscripción

Edificio de Prisa
Edificio de Prisa EFE

El País ya tiene casi todo listo para lanzar su muro de pago. Tras meses de trabajo, el diario de Prisa tiene previsto lanzar al mercado su oferta de pago a comienzos de marzo por un precio de diez euros al mes, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

Esta tarifa está pensada para aquellos usuarios que se suscriban mes a mes. Si un lector opta directamente por una tarifa anual, el coste mensual desciende hasta los 8 euros. En Latinoamérica, la tarifa mensual será de 10 dólares. Brasil queda fuera de la estrategia y seguirá siendo gratuito, al menos por ahora.

Una vez se ponga en marcha el muro, El Paíssolo permitirá la lectura gratuita de diez artículos. A partir de ahí, el usuario deberá optar por uno de los modelos de suscripción para acceder a más contenido del diario.

El País se convierte así en el segundo gran diario en implantar el muro de pago tras El Mundo, que hizo lo propio el año pasado. La otra gran cabecera, ABC, también estudia opciones, como desveló este diario.

La puesta en marcha del muro de pago por parte de El País se produce meses después de que implantasen el registro gratuito para consultar algunas noticias. Según los últimos datos remitidos a la CNMV, esta fórmula ya les ha generado 500.000 usuarios únicos registrados que consumen el 10% del total de páginas vistas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba