Quantcast

Economía

EEUU se reúne con la Organización Mundial del Turismo de la ONU para cerrar su vuelta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos está ultimando las condiciones de su reincorporación a la Organización Mundial de Turismo (OMT), organización perteneciente a la ONU responsable de la promoción del turismo sostenible y accesible. El país fue miembro fundador de la OMT, pero abandonó la entidad hace más de 40 años.

El pasado junio, la jefa general adjunta de gabinete de la Casa Blanca, Emma Doyle, aseguró que "la OMT ofrece un gran potencial de incentivar el crecimiento del sector turístico estadounidense, crear nuevos empleos para los trabajadores estadounidenses y dar mayor visibilidad a los destinos turísticos estadounidenses". 

Ahora los Estados Unidos han dado un paso más en la que ha sido "la visita de más alto nivel de una delegación estadounidense a la sede de la OMT recibida hasta la fecha y la reunión más trascendental del proceso", según informa la propia Organización Mundial del Turismo en un comunicado.

"Una delegación de alto nivel del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América se ha reunido con el máximo responsable de la OMT en un acercamiento a la reincorporación del país al organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo", informa.

El subsecretario de Estado para Asuntos de Organizaciones Internacionales, Kevin Moley, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales, Manisha Singh, fueron recibidos por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, y "las dos partes mantuvieron un productivo diálogo mientras se ultiman las condiciones de la incorporación".

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, aseguró ya en junio que resulta "extremadamente alentador que los Estados Unidos hubieran expresado claramente su intención de reincorporarse a la OMT y de apoyar el turismo como un motor clave de creación de empleo, inversión y emprendimiento, además de como salvaguarda del patrimonio natural y cultural del mundo entero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.