Economía

eDreams Odigeo traslada su sede social desde Luxemburgo a España

La junta de accionistas deberá aprobar el movimiento de la sede social de la matriz a Madrid, así como algunos cambios previstos en el consejo de administración de la compañía 

Imagen de archivo de las oficinas de eDreams.
Imagen de archivo de las oficinas de eDreams. eDreams

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha decidido trasladar el domicilio social de la matriz desde Luxemburgo a España, concretamente a Madrid, "con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes", ha informado este martes en un comunicado la compañía española. Opera a través de las marcas eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink y del motor de metabúsqueda Liligo; y cuenta con 18 millones de clientes repartidos en 46 países.

En 2017 el grupo ya trasladó la sede social de algunas de sus filiales españolas (Vacaciones eDreams S.L. y eDreams International Networks S.L) de Barcelona a Madrid para "proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados ante la actual inseguridad jurídica en Cataluña". No obstante, la sede operativa continúa en la ciudad condal, donde centraliza la mayor parte de sus operaciones.

Desde la compañía aseguran que la intención de cambiar la sede social de la matriz no está vinculada con la crisis del coronavirus, pues parte de conversaciones anteriores por parte de la Junta y tardará un tiempo en materializarse. La decisión está sujeta a la aprobación de los accionistas en la próxima Junta General de Accionistas, que se convocará en junio y tendrá lugar en septiembre. 

Cambios en el consejo de administración

Además, ha recompuesto su Consejo de Administración tras el vencimiento del mandato de Robert Gray como vicepresidente y consejero independiente, siendo Carmen Allo Pérez nueva consejera independiente y presidenta del comité de auditoría. 

El consejo ha agradecido a Robert A. Gray su dedicación y contribución a la empresa, incluyendo su liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos sólidos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo en abril de 2014.

Asimismo, da la bienvenida a Carmen Allo Pérez, que aporta "una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América". Actualmente, Carmen es presidenta del Comité de Auditoría de CAF, y anteriormente fue presidenta del Comité de Auditoría de Natra. Ambas empresas cotizan en el Mercado de Valores Español. Además, actualmente es profesora del Instituto de Empresa.

El impacto del coronavirus

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo comunicó recientemente su salida de 'números rojos' al registrar un beneficio neto de 29,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020, entre abril de 2019 y marzo de 2020, frente a las pérdidas de 9,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto ajustado de la compañía creció un 46% en este periodo, hasta situarse en 31,4 millones de euros. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 72,8 millones de euros, un 4% menos en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 14%, hasta los 50,6 millones de euros.

Sin embargo, cuando presentó los resultados a finales de febrero, la compañía ya preveía un frenazo en esta positiva evolución por el coronavirus. Solo con las primeras variaciones en las reservas, esperaba acabar el ejercicio fiscal en marzo con unos ingresos totales de 552 millones (+4%), unas estimaciones que podrían haber variado tras el impacto de la pandemia en su negocio desde entonces.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba