Economía

EDP se alía con AXA para desplegar en España su servicio de movilidad eléctrica

Su servicio ofrece al cliente la selección de prestaciones que le interesen vía Internet, cada una con una cuota económica asociada

Punto de recarga de EDP
Punto de recarga de EDP EDP

La compañía energética EDP acaba de lanzar en España su servicio integral de movilidad eléctrica,MiVe’. La energética portuguesa pone en marcha la instalación y mantenimiento de puntos, recarga pública y privada, y, con AXA, servicio de asistencia en carretera que incluye el traslado del vehículo y la asistencia para incidencias de carga.

Su servicio ofrece al cliente la selección de prestaciones que le interesen vía Internet, cada una con una cuota económica asociada. La carga domiciliaria es la más barata y está disponible para viviendas unifamiliares y edificios. Con MiVe, EDP calcula la recarga la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros supone 50 céntimos de euro, un ahorro frente a los vehículos de combustión del 90%.

El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez, ha señalado que “en EDP siempre ponemos a las personas en el centro y así es como hemos diseñado ‘MiVe’, un servicio configurable por el cliente que da respuesta a todas las necesidades de carga en casa, fuera de casa y otros servicios en torno a la movilidad. Con ‘MiVe’ vamos a impulsar aún más la movilidad eléctrica, que es una de nuestras prioridades estratégicas, así como contribuir a acelerar la electrificación del transporte para que la movilidad presente y futura sea lo más sostenible posible”.

Al estar conectados al contador de la vivienda, el sistema supervisa y gestiona la potencia demandada, dando prioridad al consumo en la vivienda. Esto supone un importante ahorro económico, ya que, con los habituales 4,7 kW de potencia contratada en una vivienda media, sería suficiente.

Bonos de carga

Para la carga en la vía pública, MiVe ofrece distintos bonos para realizarla, en función de los kilómetros que los conductores tienen previsto recorrer durante el año. Pueden recargar en todos los puntos integrados en las 500 plataformas de la empresa disponibles en toda España. La energía que recarguen en estas instalaciones procederá de fuentes 100% renovables. Los clientes dispondrán, además, de hasta 1.500 kilómetros de recarga en puntos de acceso público al contratar el servicio.

En cuanto a las otras prestaciones que ofrece el servicio, EDP ofrece una gama de asistencias en alianza con AXA. Los clientes tienen a su disposición, durante cinco días al año, un vehículo de sustitución que puede ser utilizado cuando lo necesiten. Pueden solicitar, además, el traslado de larga distancia del vehículo eléctrico, ida y vuelta en un radio de 400 kilómetros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba