Economía

La familia Lara ultima el traspaso de la sede de Planeta a Sabadell para reducir deuda

Banco Sabadell comunicará la salida de José Manuel Lara García como miembro del consejo de administración. La familia Lara participó en 2006 en una ruinosa inversión en acciones de la entidad financiera.

El edificio Planeta en Barcelona.
El edificio Planeta en Barcelona.

Banco Sabadell será el nuevo dueño del emblemático edificio que Planeta, propiedad de la familia Lara, ocupa en la Diagonal de Barcelona.

El traspaso del inmueble se enmarca en la necesidad que la sociedad de los Lara, Inversiones Hemisferio, tiene de reducir deuda tras su ruinosa inversión en el capital de Banco Sabadell; la familia participó en una inversión de unos 500 millones de euros en acciones de la entidad financiera en 2006 junto a otros inversores. De acuerdo a las últimas cuentas disponibles en Registro Mercantil de Inversiones Hemisferio, la deuda con entidades financieras a finales de 2016 ascendía a 564 millones de euros.

En 2016 la empresa ya se desprendió de otro conocido inmueble situado en Barcelona. La sociedad de los Lara vendió ese año el edificio que ocupa como sede el bufete Roca Junyent situado en la calle Aribau. La operación supuso una plusvalía de 2,6 millones de euros para Inversiones Hemisferio y una reducción de deuda valorada en 32,5 millones.

José Manuel Lara García, hijo mayor de José Manuel Lara Bosch, fallecido el 31 de enero de 2015, que fue cesado como consejero delegado de Planeta el pasado mes de marzo, representaba a la sociedad familiar en el consejo de administración de Banco Sabadell.

La entidad financiera ha anunciado hoy jueves, pasadas las 18 horas, la salida del consejo de Lara García. Sabadell ha comunicado a la CNMV la renuncia del consejero para, según ha explicado este por carta, "mantenerse al margen de la gestión llevada a cabo por Inversiones Hemisferio y Grupo Planeta". María José García Beato, Secretaria General de Banco Sabadell, ha sido nombrada consejera ejecutiva.

Planeta se quedará como inquilino en el edificio de la calle Diagonal de Barcelona, que adquirió en el año 2001 por cerca de 100 millones de euros. El inmueble fue levantado en el año 1979 y estuvo ocupado por Banca Catalana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba