Datos

Los economistas lanzan una web con todos los datos de cada municipio de España

Estructura de la población, empleo y gasto público son algunos de los datos que figuran en las nuevas fichas socioeconómicas del Consejo General de Economistas

Los economistas lanzan un servicio web para conocer todos los datos de cada municipio de España
Los economistas lanzan un servicio web para conocer todos los datos de cada municipio de España

El Consejo General de Economistas (CGE) ha lanzado una página web que reune fichas socioeconómicas de todos los municipios, comarcas, provincias y comunidades autónomas de España.

Los usuarios pueden acceder de forma inmediata a datos sobre la población que reside en su municipio, en qué trabajan, qué partido votaron en las últimas elecciones, disponibilidad de viviendas o cómo reparte el gasto público el Ayuntamiento, entre otros datos. 

El trabajo se ha realizado a partir de 7 millones de datos procedentes en su mayoría de la Agencia Tributaria con los que el CGE ha elaborado esta compilación de fichas en PDF actualizadas a cierre del año 2019. Carlos Alonso de Linaje, coordinador de este proyecto, ha explicado que "si toda la información se hubiera impreso en papel el resultado habría sido un documento de 131.000 páginas".

Cada ficha incluye información sobre el territorio, la demografía, la estructura productiva, el mercado de trabajo, los resultados electorales, usos y fiscalidad del suelo, viviendas y locales, presupuestos municipales, equipamiento social, medio ambiente, fiestas laborales y listado de entidades menores.

Muy útil para emprendedores

Alonso ha explicado que estas fichas pueden resultar muy útiles, por ejemplo, para emprendedores que tengan intención de montar un negocio y puedan decidir su adecuación teniendo en cuenta toda esta información. 

Todos los datos se han extraído de datos públicos ya conocidos y el Consejo ha explicado que a futuro se incluirá la posibilidad de descargar los datos para que puedan ser utilizados por todo el mundo. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba