Economía

El Ibex 35 vuelve a cerrar en rojo por quinta sesión consecutiva por el coronavirus

El selectivo español cae un 0,34% y se aleja de los 7.500 puntos pese haber iniciado la jornada con subidas superiores al 3%

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid. EFE

El Ibex 35 se ha anotado su quinta sesión consecutiva en rojo, en la que ha cedido un 0,34%, hasta los 7.436,4 puntos, pese a haber iniciado la jornada bursátil con ascensos superiores al 3%.El selectivo se comporta así en un contexto de volatilidad, pendiente de las respuestas del Gobierno y de los bancos centrales ante el impacto económico del coronavirus.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, reunido ayer de urgencia para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, decidió por unanimidad reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, así como adoptar una serie de medidas de apoyo a la economía, incluyendo la eliminación del colchón anticíclico exigido a los bancos y el establecimiento de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes.

Este miércoles, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido de que la epidemia de coronavirus amenaza con provocar una crisis semejante a la crisis financiera de 2008 en ausencia de una respuesta urgente y coordinada, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alertado de que la economía española se ralentizará todavía más en 2020 por el efecto del coronavirus, aunque ha evitado cuantificarlo porque depende de su expansión y duración.

Los inversores estarán atentos el jueves a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a su decisión sobre los tipos de interés para hacer frente al coronavirus, después de la decisión por sorpresa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de bajar medio punto los tipos de interés.

En un contexto del pánico y nerviosismo, las bolsas europeas también han cerrado en 'rojo', con descensos del 1,4% en Londres, del 0,57% en París y del 0,35% en Milán. Por el contrario, la bolsa de Milán ha logrado avanzar un 0,33% en la sesión.

Dentro del Ibex 35, las mayores caídas las han presentado Indra (-9,3%), MásMóvil (-8,69%), Ence (-5,64%), Meliá (-5,36%), IAG (-5,26%), Acciona (-4,89%), Siemens Gamesa (-4,15%), Cellnex (-4,09%) y Mapfre (-4,09%). Por el contrario, el sector bancario ha tratado de tirar del selectivo, destacando en el terreno positivo los ascensos de CaixaBank (+4,3%), Bankinter (+3,77%), Santander (+3,34%), BBVA (+2,62%), Bankia (+2,31%) y Sabadell (+1,65%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 36,22 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 33 dólares. La prima de riesgo española se mantenía en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,247%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1273 'billetes verdes'.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba