Economía

eBay reorganiza su cúpula en España tras la salida de Álvaro Burgos

La compañía sufre su segundo golpe en menos de un año, tras la salida de su directora general en el país, Susana Voces, en marzo de 2019

El logo de Ebay.
El logo de Ebay.

eBay reorganiza su cúpula en España. Uno de sus pesos pesados en el país, Álvaro Burgos, hasta ahora director de Verticales y Estrategia de eBay no solo en España, sino en Francia e Italia, ha salido en las últimas semanas de la compañía, como ha podido confirmar Vozpópuli.

Una salida motivada por el interés de Burgos de emprender "un nuevo reto profesional" fuera de la empresa y por la que el marketplace se encuentra ahora inmerso en la reestructuración de su cúpula. En este sentido, eBay no cuenta con un equipo completo en España desde la salida de la que fuera su directora general durante cuatro años, Susana Voces, hace casi un año.

Beatriz Reyero, administradora

El cargo de Voces -ahora vicepresidenta global de restaurantes de Deliveroo- no fue sustituido, por lo que Burgos se situó, en la práctica, como el número uno en el país, además de como administrador único de la compañía en España.

Con su salida, ahora es Beatriz Reyero, desde enero vicepresidenta global de estrategia y customer insights de eBay, quien figura como administradora única del portal de comercio electrónico en España.

Preguntados por estos cambios, fuentes de la empresa explican que eBay "sigue trabajando" para redefinir su estructura en España. "Nuestro objetivo permanece intacto y queremos continuar siendo el marketplace de referencia que conecta a compradores y vendedores de todo el mundo", insisten desde la compañía.

Caída de beneficios

Aunque eBay no desglosa sus resultados por países, cabe destacar que en su último ejercicio la compañía ganó 1.786 millones de dólares, un 29,4% menos que en el ejercicio anterior, algo que atribuyó a sus mayores "gastos fiscales y financieros".

Un año antes, en 2018, la empresa con sede en San José (California, Estados Unidos) se anotó un beneficio 2.530 millones. Entonces, su facturación se situó en los 10.746 millones de dólares, una cifra similar a los 10.800 millones en ventas de 2019.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba