Economía

EasyJet adelanta las ventas de invierno y 'tira' los precios para conseguir liquidez

Las aerolíneas han reducido su capacidad durante la primavera por la crisis del coronavirus

EasyJet.
EasyJet. EP

easyJet ha adelantado la venta de la temporada de invierno para dar a los clientes la posibilidad de realizar reservas con más antelación y con un mayor ahorro ya que los billetes estarán a la venta por 39,60 euros por trayecto incluyendo tasas para viajar entre el 25 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, se ponen a la venta alrededor de 147.000 vuelos en toda la red de easyJet entre el 25 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, ofreciendo así una capacidad de 9 millones de asientos. Para beneficiarse de estos precios, los pasajeros deben reservar antes de la medianoche del 24 de marzo de 2020.

La tarifa está disponible en todos los vuelos de invierno lanzados en esas fechas excepto los vuelos de invierno desde y hacia el aeropuerto de Berlín Brandenburgo (BER), que estarán disponibles en una fecha posterior, y los vuelos hacia y desde Marruecos, Egipto, Turquía, Túnez, Israel y Jordania.

La venta de billetes, que empieza hoy, permitirá a aquellos pasajeros que han visto sus planes de viaje alterados estos días tener más opciones de fechas para cambiar sus vuelos sin pagar la tasa de cambio, incluyendo Navidad y los festivos hasta febrero. La compañía espera que los descuentos sean bien recibidos por aquellos viajeros cuyos planes para Semana Santa y/o verano se hayan visto afectados por la pandemia de Covid19.

La aerolínea de bajo coste ha anunciado que "para ayudar aún más a los clientes que han visto alterados sus planes de viaje", se renuncia a la tarifa de cambio asociada con el cambio de sus billetes de modo que los clientes ahora pueden cambiar las fechas de sus próximos vuelos en cualquier momento antes de febrero de 2021. La exención de la tarifa de cambio se aplica tanto a las reservas existentes como a las nuevas hasta nuevo aviso. Los clientes pueden realizar cambios en su reserva en línea a través de la sección Administrar reservas en easyjet.com.

El director comercial de easyJet, Robert Carey, ha explicado que la compañía ha decidido avanzar la temporada de invierno para apoyar en todo lo que puedan a los pasajeros en este periodo. "Por primera vez los vuelos saldrán a la venta con un precio fijo de 39,60 euros, incluyendo tasas y recargos. Los clientes también podrán cambiar sus planes actuales si lo necesitan o reservar nuevas vacaciones con la seguridad de no tener que pagar una tarifa por cambio de billete", ha recordado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba