Economía

eDreams se desploma en Bolsa (-11%) tras presentar sus resultados anuales

La agencia de viajes 'online' ha aumentado su beneficio y facturación en su último año fiscal, aunque estas cifras no son suficiente para los inversores

Imagen de archivo de las oficinas de eDreams.
Imagen de archivo de las oficinas de eDreams. eDreams

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo ha presentado este miércoles sus cuentas correspondientes a su ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo. Un período donde ha logrado un beneficio neto de 19,7 millones de euros, un 88 % más frente a los 10,5 millones del ejercicio anterior. No obstante, sus acciones caen en esta jornada un 11%, tras comunicar sus cifras anuales.

La compañía señala en su comunicado que, sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto ajustado creció un 2 % hasta los 32,3 millones. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 97,3 millones, un 1 % menos y el Ebitda ajustado se situó en los 118,3 millones, con un incremento del 10%.

eDreams también ha logrado aumentar su facturación en su último ejercicio fiscal. Sus ingresos se han situado en los 508,6 millones, un 5 % más que el anterior ejercicio fiscal. Unas cuentas que celebra su consejero delegado, Dana Dune. "Por tercer año consecutivo, la compañía ha registrado unos resultados financieros sólidos y la estrategia de invertir en la compañía y establecer las bases esenciales para que el crecimiento continúe", afirma el ejecutivo en el comunicado de la compañía. 

Para el ejercicio fiscal de 2019, eDreams seguirá invirtiendo y acelerando esta "transformación estratégica" del modelo de ingresos y espera que las reservas se mantengan igual o decrezcan hasta un 4 % y obtener un Ebitda ajustado de 118 millones. 

Unas previsiones que pueden reforzar la cotización bursátil de la compañía. Unas acciones que están sufriendo en este 2018. La caída que sufre hoy tras presentar sus cuentas anuales se une al desplome de cerca del 30% que vivió al inicio del mes de marzo. Entonces la compañía comunicó que no había encontrado nuevos inversores por la falta de confianza en su modelo de negocio. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba