Economía

eDreams desarrolla un algoritmo que sabe dónde vas a viajar el año que viene

La agencia de viajes online analiza para conseguirlo datos de sus usuarios, fluctuaciones en la moneda de determinados países, fenómenos naturales... Todo para vaticinar qué destino elegirá el cliente

Interior de un avión
Interior de un avión

La agencia de viajes online eDreams ODIGEO ha desarrollado un algoritmo basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning (aprendizaje automático) que es capaz de vaticinar con una precisión de casi el 90% dónde desea viajar cada cliente.

La herramienta recoge información de todo tipo del usuario y la cruza con otros parámetros. "Podemos cruzar una cantidad de información inimaginable, casi cualquiera que se nos ocurra: fenómenos naturales, fluctuaciones de moneda, climatología, datos de redes sociales del usuario... Con eso podemos extraer conclusiones y determinar los destinos que más se ajustan a cada perfil económico y gustos; aquellos que el usuario va a elegir", explica Pablo Caspers. Chief Travel Officer de eDreams ODIGEO.

La compañía ya realiza 8.000 millones de predicciones diarias para otras tantas búsquedas de viajes ejecutadas desde su plataforma.

Esta tecnología permite agilizar el proceso de compra de un viaje, dado que el usuario realizará menos búsquedas. Es algo positivo para eDreams ODIGEO, dado que venderá más en menos tiempo

"eDreams analiza los patrones de comportamiento del usuario dentro de las plataformas propias para conocer sus gustos e intereses, y así poder facilitar las búsquedas de la forma más personalizada posible. Con esta información se le proponen ofertas a medida”, concluye Caspers.

La tecnología de eDreams ODIGEO permite agilizar el proceso de compra de un viaje, dado que el usuario realizará menos búsquedas. Es algo positivo para la compañía, ya que venderá más viajes en menos tiempo.

La compañía ha introducido también algoritmos de aprendizaje por refuerzo similares a los que llevan los coches autónomos, capaces de aprender en entornos muy cambiantes

Su aplicación permite también lanzar nuevos productos y servicios con una posibilidad de acierto mucho mayor, al tener un mayor conocimiento del cliente y de sus necesidades: épocas en las que más se viaja, destinos preferidos en función del nivel socioeconómico, países más interesantes para viajar en familia o en solitario, etcétera.

La tecnología del coche autónomo

La compañía ha introducido también algoritmos de aprendizaje por refuerzo, similares a los que llevan los coches autónomos sobre los que en la actualidad se realizan pruebas.

Se trata de un tipo de programación que es capaz de aprender en entornos cambiantes, algo de suma importancia en el caso de vehículos que circulan por las carreteras junto a otros, debido a la arbitrariedad de las situaciones que se pueden dar.

Los datos que son motivo de análisis, explican desde la compañía, son agregados y anónimos, y el proceso cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba