Economía

Duro Felguera formaliza su solicitud de rescate al Gobierno

La empresa de ingeniería pide el apoyo también del Principado de Asturias para poder seguir desarrollando su actividad pese al impacto de la pandemia

Sede de Duro Felguera, en Gijón.
Sede de Duro Felguera, en Gijón. Duro Felguera.

Duro Felguera ha formalizado su solicitud para adherirse a las medidas contempladas en el fondo de rescate del Gobierno para empresas estratégicas, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa de ingeniería ya detalló hace más de un mes su intención de solicitar un rescate al Gobierno. 

"Duro Felguera ha aprobado, por unanimidad, formalizar la solicitud de las medidas de apoyo público temporal, como instrumento de último recurso, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, así como en la Orden PCM/679/2020", publica en su información relevante remitida por la CNMV.

La empresa pretende adherirse al fondo de rescate aprobado por el Gobierno para salvar a empresas estratégicas golpeadas por la crisis y así lo ha decidido por unanimidad su consejo de administración, que también solicita el apoyo del Principado de Asturias, con el objetivo de poder seguir desarrollando su actividad pese al impacto de la pandemia de la Covid-19. 

Duro Felguera ratifica esta senda en medio de un difícil entorno en el que, entre otras cosas, se han visto obligada a provisionar 10 millones de euros, para hacer frente a la pandemia, con una fuerte caída del beneficio hasta registrar unas pérdidas de nueve millones de euros. 

Problemas internos

Este rescate coincide con los problemas de dirección que ha sufrido la empresa. A finales de julio, el director de recursos humanos y el director adjunto al consejero delegado de Duro Felguera, despedidos a principios de ese mes, iniciaron acciones legales contra la presidenta del grupo industrial, Rosa Aza.

De acuerdo a fuentes cercanas a la multinacional española, los directivos presentaron un escrito de solicitud de celebración de acto de conciliación ante un juzgado de primera instancia de Madrid. La solicitud para la celebración de ese acto de conciliación es previa a la interposición de una querella criminal por los delitos de injurias y/o calumnias contra la presidenta de Duro Felguera.

Los exdirectivos de Duro Felguera consideran que Rosa Aza incurrió en esos delitos por sus declaraciones a medios de información en las que se refería a los motivos de los despidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba