Economía

El director administrativo de Duro Felguera deja la compañía y ficha por el fondo de Cristian Abelló

Alejandro Álvarez Morán abandona la empresa de ingeniería asturiana, tras la revolución de su comité de dirección, y se incorpora como director financiero a Firmum Capital

Sede de Duro Felguera.
Sede de Duro Felguera. Efe.

Más movimientos entre los directivos en Duro FelgueraAlejandro Álvarez Morán, hasta septiembre director administrativo y de reporting de la empresadeingeniería asturiana, ha abandonado la compañía para convertirse en el director financiero de Firmun Capital, el fondo de Cristian Abelló, hijo del conocido empresario Juan Abelló. 

Álvarez Morán se encargaba, entre otros aspectos, de la relación de Duro Felguera con la CNMV y de las operaciones societarias. Según explican desde la empresadeingeniería a Vozpópuli, su salida ha sido por decisión personal y este relevo no ha sido anunciado por parte de Duro Felguera por no encontrarse dentro del comité de dirección.

Por su parte, Firmun Capital confirma que el 'ex' de Duro Felguera ocupa este cargo desde septiembre de 2019. "Cuenta con una amplia experiencia en administración, financiación y emisiones a bolsa, controlling y reporting en empresas cotizadas. Igualmente cuenta con un alto conocimiento y experiencia en sistemas de control interno", detalla la firma de Cristian Abelló. Antes de estas empresas, Álvarez Morán ha realizado también carrera en PwC, KPMG y Arthur Andersen.

Un verano movido

Esta salida de Duro Felguera se produce en pleno proceso de reestructuración de la compañía. Con un verano muy caliente por su falta de liquidez y escasez de proyectos, la empresa decidió "adaptar" su equipo directivo con el objetivo de avanzar en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023 presentado en la Junta General de Accionistas.

Javier García Laza fue nombrado adjunto al consejero delegado con el objetivo de incrementar la eficacia en la gestión de la producción y en la consecución de los objetivos corporativos. José Olaso Ayesta se incorporó a la compañía como director técnico corporativo y miembro del comité de dirección del grupo. Fernando Saavedra Overmann fue nombrado para formar parte de Duro Felguera como director de financiación de proyectos.

Días después de estos cambios, el consejo de administración de Duro Felguera comunicaba las dimisiones presentadas por Marta Elorza Trueba y Alejandro Legarda Zaragüeta. En el mismo comunicado, la empresa anunciaba el nombramiento como consejeros independientes de Ignacio Soria y de Ricardo De Guindos.

Rumores de venta

Todos estos movimientos de sillas llegan tras los grandes problemas de la empresa para conseguir financiación de la banca. Según publicaba este lunes Expansión, Indra figura en el grupo de empresas que ha entablado conversaciones con Duro Felguera para comprar Epicom, la filial de la ingeniería asturiana especializada en la protección de las comunicaciones críticas. 

Esta misma información señala que Duro Felguera podría obtener en la desinversión unos 10 millones de euros, dinero que explica que deba emplearse en equilibrar su balance y conseguir que los bancos desbloqueen la financiación de la compañía. Otra de las opciones para conseguir liquidez es la venta de su sede. Como informaba El Comercio, la empresa planea vender su complejo en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón y mantenerse en régimen de alquiler.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba