Economía

Dónde ver el fútbol sin pasar por los operadores

Es posible tener en casa LaLiga y la Champions sin contratar con las compañías de telecomunicaciones

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi.
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi. Efe.

Telefónica ha comprado los derechos de LaLiga y la Champions League por una cifra cercana a los 3.000 millones de euros. El operador español, a su vez, le ha revendido los derechos del fútbol a Orange. La compañía francesa también ofrecerá el fútbol a sus abonados.

Vodafone, sin embargo, ha declinado pasar por caja para que sus usuarios disfruten del balompié. Se conformará con retransmitir sólo una parte del fútbol, cuyos derechos había abonado años atrás.

No obstante, hay otras opciones que permiten ver el deporte rey sin pasar por los operadores, que obligan a tener contratados paquetes convergentes para tener acceso a la televisión. Veamos algunas opciones.

Opensport

Aunque los derechos de estas competiciones aún no están aún en poder de Opensport -de momento no los retransmite-, el operador asegura estar en negociaciones con Telefónica para tenerlos próximamente. Desde Telefónica aseguran, no obstante, que de momento Opensport no ha solicitado los derechos de retransmisión de la Champions League.

Lo que sí retransmite desde este momento es toda LaLiga 123 por 7,99 euros al mes. Cuando adquiera los derechos de LaLiga y la Champions League ofrecerá otros dos paquetes:

• Plan Partidazo + Champions: el partido de la jornada y la que consistirá en el Partidazo y las competiciones europeas (Champions, Europa League, Bundesliga y Ligue 1) por 15,99 euros.• Plan Todo Fútbol: ofrece La Liga y las competiciones europeas por 19,99 euros mensuales.

Además, Opensport arranca con una oferta gratuita que permite no pagar el servicio hasta octubre.

Opensport es la única plataforma fuera de los operadores que ofrece LaLiga y la Champions League

Bein Connect

Otra opción para ver fútbol sin pagar es Bein Connect. Es la página web en la que Bein Sports ofrece el fútbol. En el caso del fútbol cuenta con dos packs:

  • Fútbol nacional: permite ver nueve partidos por jornada de LaLiga (siempre el Barsa y/o Real Madrid). Se incluye, además, la ida del clásico. No incluye El Partidazo. También retransmite diez partidos por jornada de LaLiga 1|2|3 y toda la Copa del Rey. No incluye competiciones europeas. Su precio es de 9,99 euros al mes.
  • Fútbol y entretenimiento: Se trata del mismo pack anterior más nueve canales de cine y documentales comko AXN, TNT, TCM, Nickelodeon, National Geographic o Canal Historia, entre otros.

Sky

Sky, el servicio de televisión de pago, también ofrece fútbol, aunque de forma muy modesta. En su caso la suscripción al servicio, cuyo coste es de 10 euros al mes, incluye LaLiga 123, con 10 de los 11 partidos de cada jornada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba