Economía

Accenture nombra al español Domingo Mirón jefe de una división de 7.300 millones

En su nuevo cargo, Mirón liderará el grupo de Servicios Financieros de Accenture, que en 2018 tuvo ingresos de 7.268 millones de euros, dedicada a la atención de clientes de bancos, mercados de capitales y seguros

Interior de una oficina de Accenture
Interior de una oficina de Accenture Accenture / Europa Press

Accenture ha nombrado al español Domingo Mirón Jefe de Financial Services a nivel mundial, área de negocio que da servicio a los clientes de banca, mercado de capitales y seguros. 

En su nuevo puesto, Mirón estará al frente de una división de negocio de la consultora que el pasado año generó 8.200 millones de dólares, 7.268 millones de euros, la segunda mayor de la multinacional. El ejecutivo sustituye en el cargo a Richard Lumb, que ha trabajado en Accenture durante 34 años.

Antes de acceder a su puesto actual, Domingo Mirón dirigió el negocio de Servicios Financieros de Accenture en España, Portugal e Israel; entre 2011 y 2014 fue director gerente del equipo de liderazgo de servicios financieros globales. Con anterioridad dirigió el negocio bancario de Accenture en Europa, África y América Latina, y desde 2008 lideró la cuenta de clientes para Banco Santander.

Mirón es licenciado en Matemáticas y comenzó a trabajar en Accenture en 1989

Mirón comenzó a trabajar en Accenture en 1989 y se convirtió en socio en 2000. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y se graduó en el Programa de Desarrollo de Gestión en IESE Business School (Universidad de Navarra).

En los últimos años Mirón ha estado muy vinculado al desarrollo de la banca digital, advirtiendo como una amenaza para las entidades tradicionales la posibilidad de la entrada en su negocio de compañías como Google o Facebook, al tiempo que ha defendido las oportunidades que crea el nuevo cliente digital.

Accenture emplea a cerca de medio millón de personas y está presente en 120 países. En su último ejercicio fiscal registró un beneficio de 3.500 millones de euros (un 18% más), y facturó 35.500 millones de euros (un 13,2% más).

La división que ahora pasa a liderar Domingo Mirón fue la segunda que más ingresos generó para el grupo, tras la de Productos, que facturó 10.800 millones de dólares. La división de Comunicaciones, Medios y Tecnología aumentó su facturación un 17%, hasta los 8.000 millones de dólares; la de Salud y Servicios públicos generó 6.700 millones de dólares; y la de Recursos, 5.600 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba