Economía

Dimite la directora de RRHH de Correos por desavenencias con la cúpula de la empresa

Tras año y medio en el cargo, María Teresa Díez deja la compañía en un momento en el que las protestas de los trabajadores son continuas

Una oficina de Correos
Una oficina de Correos EFE

Dimisión sonada en Correos. La directora de Recursos Humanos de la compañía pública, María Teresa Díez, ha decidido dejar su cargo por desavenencias con la cúpula de la empresa, según ha podido confirmar Vozpópuli.

Con una dilatada trayectoria en el sector público, Díez llegó a la compañía de mensajería cinco meses más tarde de que Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ocupara la silla de la presidencia de la empresa. Desde Correos insisten en que la salida Díez se da por motivos familiares; el nombramiento de la persona que sustituya a la directora de RRHH tiene que ser aprobado por el consejo de administración y se efectuará "en los próximos días".

Un año y medio después de su aterrizaje en la empresa, Díez deja la compañía en un momento convulso internamente, en el que las protestas de los representantes de los trabajadores son continuas desde que estallara la pandemia por la "falta de EPIs" para trabajar, algo que han denunciado junto con la falta de información sobre el origen de las mascarillas que utilizan los empleados y sobre la venta de este material a Interior.

La salida de la directora de Recursos Humanos, que comunicó a sus superiores la decisión el pasado 11 de mayo, coincide en el tiempo con la revuelta interna desatada pocos días antes, el 7 y 8 de mayo, a raíz un proceso de selección convocado para la entrada en la empresa pública de unos 4.000 trabajadores fijos.

En concreto, CCOO y UGT denunciaron un "posible pucherazo por posibles injerencias" de los altos directivos de Correos en el órgano de selección para el ingreso de 4.005 empleos fijos, al que se presentaron 120.000 personas, "con tintes claros de posible delito de tráfico de influencias", según su versión, que todavía no ha recibido respuesta por parte de la empresa.

Dilatada trayectoria

María Teresa Díez García es licenciada en Filología Hispánica y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de los recursos humanos y en la negociación sindical en diferentes organizaciones, hasta su nombramiento en Correos desempeñaba el puesto de subdirectora general de Orientación e Intermediación Laboral en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Díez ha desempeñado puestos directivos en el ámbito de los Recursos Humanos en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), el Ministerio de Justicia, la UNED, la Biblioteca Nacional (Ministerio de Cultura), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Con la llegada de Serrano a la empresa, se produjeron otros nombramientos como el del responsable de la Dirección Financiera y de Expansión, Roberto Ducay Azparren, y el Director de Tecnología y Sistemas, Enrique Ramírez Palacín.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba