Nuevo Gobierno

El exdirector de Change.org, nuevo secretario de Estado de Información y Agenda digital

Francisco Polo formaba parte de la Ejecutiva Federal del PSOE desde 2017, cuando Pedro Sánchez le fichó y le situó al frente del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación

Francisco Polo, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital
Francisco Polo, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital EFE

Nuevo fichaje estrella en el equipo de Pedro Sánchez: Francisco Polo, el exdirector de la plataforma Change.org que entró en la Ejecutiva socialista en 2017, será el nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Trabajará codo con codo con la 'superministra' Nadia Calviño, a la cabeza de la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez.

Calviño contará con otros dos secretarios Estado: Ana de la Cueva, que ocupará el cargo de secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Carlos San Basilio, que será el nuevo secretario general del Tesoro y Política Financiera. De la Cueva ya había ocupado cargos de responsabilidad en el Ministerio presidiendo la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y San Basilio viene del mismo Tesoro.

Sin duda, el nombramiento que más llama la atención es el de Francisco Polo, que, en palabras del Ministerio, asume las riendas de una secretaría de Estado "después de una fructífera etapa que comenzó en 2010 con la creación de Actuable, start-up que cosechó un crecimiento de usuarios fulgurante". Se fusionó en 2011 con Change.Org, la mayor plataforma de peticiones en el mundo. Polo fue su director para España hasta 2017.

En abril del año pasado Pedro Sánchez le fichó para su nueva Ejecutiva y le puso al frente del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Previamente, en 2009, empezó a trabajar en el partido como asesor en la Secretaría de Política Internacional. Y en 2010 trabajó en la Secretaría de Organización, donde trazó la estrategia online dentro del proyecto del Observatorio de Internet del PSOE.

El equipo de Calviño

Ahora trabajará codo con codo con la ministra de Economía, a la que Pedro Sánchez ha encomendado todo el poder económico al otorgarle también la presidencia de la poderosa Comisión Delegada para Asuntos Económicos, desde donde se coordina toda la actividad económica del Gobierno.

Calviño se convierte así en la jefa de sus tres secretarios de Estado, pero también de los otros seis departamentos del Ejecutivo que tendrán silla permanente en la Comisión Delegada: Hacienda, Fomento, Industria, Trabajo, Transición Ecológica y Agricultura. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba