Deporte S.A.

El dinero que mueve el Balón de Oro: cuánto cuesta y qué premio se lleva Messi

Conoce cuál es el precio del trofeo del Balón de Oro y cuánto dinero ganan los futbolistas que son galardonados en la ceremonia de la revista France Football

El dinero que mueve el Balón de Oro: cuánto cuesta y qué premio se lleva Messi
El dinero que mueve el Balón de Oro: cuánto cuesta y qué premio se lleva Messi

La ceremonia del Balón de Oro entregado por un grupo de alrededor de 180 periodistas seleccionados por la revista francesa France Football al mejor y la mejor futbolista del mundo mueve un suculento negocio de millones de euros. 

¿Cuánto dinero vale el Balón de Oro?

El trofeo que certifica cuál es el mejor jugador del mundo para la revista France Footabll cuesta unos 3.000 euros. Tiene 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y un peso de 7,2 kilogramos.

El multimillonario israelí actualmente propietario de un tercio del Atlético de Madrid, Idan Ofer, llegó a pagar 600.000 euros en 2017 por una réplica del Balón de Oro subastada por el portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del premio.

¿Cuánto dinero se lleva Messi por ganar el Balón de Oro?

Leo Messi, ganador del año 2019 y que suma su sexto premio, tiene en el Balón de Oro un importente impulso econónmico, ya que los ingresos del crack argentino por publicidad se disparan.

Aunque se desconocen las cifras exactas, el futbolista del Real Madrid y ganador de la edición anterior, Luka Modric, ingresó 800.000 euros solo en concepto de extra por parte de su patrocinador, Nike, por haberse hecho con el galardón, según informó en su día El Confidencial.

También, según avanzó Der Spiegel, la empresa de zapatillas norteamericana, líder mundial en calzado deportivo, pagaría hasta cuatro millones de euros en extra a Cristiano Ronaldo, su cliente más reconocido en el fútbol, si ganara el Balón de Oro.

Escaparate

En cualquier caso, el escaparate que supone ganar el premio se puede medir también a partir de la distancia que marcan en ingresos sus ganadores respecto a los demás jugadores. 

El argentino del F.C.Barcelona Lionel Messi, ganador de este año (al igual que la estadounidense Megan Rapinoe en el balompié femenino), y Ronaldo se reparten diez de los últimos once balones de oro, y su veteranía (32 y 34 años de edad respectivamente) no impide que sigan siendo los dos futbolistas con más ingresos del mundo.

Según la propia France Football, el argentino ingresó 130 millones de euros la última temporada, seguido del propio Ronaldo, con 113 millones en ingresos. El brasileño Neymar les sigue de lejos, con algo menos de 92 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba