Medios

El presidente de 'El Economista' presenta su dimisión tras los choques con el consejo

A Antonio Rodríguez Arce le sustituye temporalmente en el cargo el consejero Francisco Torres

Antonio Rodríguez Arce, hasta ahora presidente de El Economista
Antonio Rodríguez Arce, hasta ahora presidente de El Economista EL ECONOMISTA

Antonio Rodríguez Arce ha presentado su dimisión como presidente ejecutivo de Ecoprensa, la editora de El Economista. El empresario ha remitido un email a la plantilla en las últimas horas en el que anuncia su decisión y explica que no se siente respaldado por el resto de miembros del consejo de Administración.

Según fuentes consultadas por Vozpópuli, Rodríguez Arce se sometió recientemente a una suerte de moción de confianza en la que no recibió un número de apoyos mayoritario. El empresario, un histórico de la casa, deja su cargo como presidente pero se mantendrá como consejero. Le sustituye de forma temporal el hasta ahora consejero Francisco Torres González, quien también es director general del Grupo Lasser.

En el escrito dirigido a la plantilla, Rodríguez Arce destaca en varias ocasiones el capital humano del periódico al tiempo que agradece el trabajo de todos los empleados, a quienes considera “lo más importante” de la compañía.

Rodríguez Arce había asumido las funciones del fallecido Alfonso de Salas desde septiembre de 2019, pero un mes después fue ratificado en el cargo y nombrado presidente ejecutivo. Apenas ha permanecido ocho meses en el cargo, pero las diferencias con el resto de consejeros le han impedido mantenerse en el cargo.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con El Economista para ampliar esta información, pero no ha obtenido respuesta al cierre de esta información.

Cambios en 'El Economista'

Uno de los últimos encuentros de Rodríguez Arce con los trabajadores fue el pasado mes de abril, cuando mantuvo un encuentro virtual con la plantilla en plena crisis sanitaria para mandar un mensaje de tranquilidad, como publicó este diario.

En concreto, el hasta ahora presidente avanzó que la compañía descartaba ejecutar despidos o aprobar rebajas salariales. En cuanto a nuevas medidas de ahorro, se planteó un posible cambio de sede y la posibilidad de eliminar la edición impresa de lunes a viernes y limitarla a los fines de semana, aunque las fuentes consultadas por este diario apuntan a que tras la dimisión de Arce todos estos planes han quedado paralizados hasta nuevo aviso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba