Economía

Franco Bernabé dimite como presidente de Cellnex por motivos personales

Fuentes del sector han asegurado que Bernabé ha cumplido un ciclo en la compañía y ahora la abandona por razones personales, pero han apuntado que no hay segundas lecturas en su salida

Franco Bernabé.
Franco Bernabé. Europa Press

El italiano Franco Bernabé, de 72 años, ha dimitido como presidente de Cellnex y consejero dominical de esta compañía alegando motivos personales.

Así lo ha comunicado el operador de torres de telecomunicaciones en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español.

Fuentes del sector han asegurado a Efe que Bernabé ha cumplido un ciclo en la compañía y ahora la abandona por razones personales, pero han apuntado que no hay segundas lecturas en su salida.

Bernabé ejercía este cargo, no ejecutivo, desde julio de 2019, cuando sustituyó a Marco Patuano, que también era consejero dominical en representación de la sociedad Edizione, controlada por la familia Benetton.

La salida de Bernabé deja a Cellnex con 10 consejeros, en lugar de 11, por lo que ahora Edizione deberá nombrar a su segundo representante en el consejo y los once consejeros deberán elegir al nuevo presidente.

Hasta el nombramiento de un nuevo presidente, el actual vicepresidente, Bertrand Kan, asumirá interinamente las funciones propias de presidente, si bien Tobías Martínez se mantiene como primer ejecutivo de la compañía, en calidad de consejero delegado.

Cellnex recuerda en la comunicación a la CNMV que bajo el mandato de Bernabé la compañía "ha vivido una etapa de fuerte crecimiento con decisiones estratégicas que han llevado a consolidar la posición del grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones".

Dos ampliaciones de capital

En esta etapa, Cellnex ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital por importe de 6.500 millones de euros (en octubre 2019 y en agosto 2020) y ha anunciado nuevas operaciones que suponen prácticamente 14.000 millones de euros en inversiones, entre ellas la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido o el acuerdo con Hutchison el pasado mes de octubre que abarca 6 países europeos.

Cellnex resalta que al inicio de su presidencia operaba 55.000 emplazamientos en siete países y culmina su paso por el consejo y la presidencia dejando un grupo con presencia en 12 países, con más de 100.000 emplazamientos en cartera.

Edizione es el primer accionista de Cellnex, con un 13,025 %, según consta en los registros de la CNMV, mientras que otros accionistas de referencia son el fondo soberano de Singapur (GIC), con un 7,03 %; el fondo soberano de Abu Dabi, denominado ADIA, con un 6,97 %, o Criteria, con un 4,77 %, entre otros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba