Economía

Dimite el CEO de la mayor filial de alquiler de Blackstone en España

El alemán Wolfgang Beck, llegado a Testa para disparar su negocio, presenta su dimisión a un cargo para el que no se ha nombrado sucesor

Dimite el CEO de la mayor filial de alquiler de Blackstone en España
Dimite el CEO de la mayor filial de alquiler de Blackstone en España Testa

Wolfgang Beck, el consejero delegado y director de Testa, la mayor socimi de alquiler residencial en España del mayor fondo inmobiliario Blackstone,ha dimitido de todos sus cargos en la socimi, según ha informado la propia Testa en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil.

El alemán había llegado a Testa en 2018 con el objetivo de aprovechar la tendencia al alza del alquiler en España e impulsar a la socimi - adquirida también en 2018 por Blackstone - aplicando estrategias semejantes a las llevadas a cabo en otros países con un mercado del alquiler fuertemente consolidado, como el de Alemania.

Fuentes cercanas a la compañía consultadas por Vozpópuli confirman que no se ha nombrado sucesor para Beck y que el alemán se ha ido tras "decantarse por otros proyectos".

Testa es, en estos momentos, la mayor socimi de alquiler residencial de Blackstone en España con alrededor de 11.500 viviendas en las principales ciudades de nuestro país (un tercio del parque del fondo estadounidense en España, que se reparte entre Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao). Las de Testa se despliegan fundamentalmente en Madrid, y suman un total en rentas anuales cercano a los 100 millones.

Incertidumbre sobre Blackstone

La salida de Beck llega tras un 2019 agitado para la división de arrendamientos de Blackstone, el actual mayor casero de nuestro país, y en plena incertidumbre sobre la política de vivienda y alquiler del posible nuevo Gobierno PSOE-Unidas Podemos tras un año de incipiente regulación gubernamental, con casos destacados como el de Barcelona, sobre el mercado.  

Desde Blackstone niegan a este periódico que la dimisión del alemán tenga que ver con un cambio de planes del fondo sobre su estrategia en España.

No se ha nombrado a un sucesor para el cargo que desempeñaba Beck

Fuentes cercanas al fondo estadounidense reconocen igualmente que no se ha nombrado a un sucesor para el cargo que desempeñaba Beck - siendo ello lo que se ha comunicado a los inversores - y se limitan a afirmar que sus labores en Testa "serán desempeñadas por ejecutivos internos de la compañía".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba