Economía

La madre de Dimas Gimeno recurrirá la sentencia sobre la herencia de la futura presidenta de El Corte inglés

La defensa de María Antonia Álvarez acudirá a la Audiencia Provincial de Madrid para que se revise la adopción de las hijas de Isidoro Álvarez, Marta Álvarez Guill y Cristina Álvarez Guill 

Dimas Gimeno (izda), Marta y Cristina Álvarez Guil y Florencio Lasaga.
Dimas Gimeno (izda), Marta y Cristina Álvarez Guil y Florencio Lasaga.

María Antonia Álvarez no se da por vencida. La hermana del expresidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez y madre del también expresidente Dimas Gimeno recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid el auto del juzgado de Primera Instancia de Madrid que apunta a que no está legitimada para pedir la anulación de la adopción de sus sobrinas, Cristina y Marta Álvarez. 

Un acusación que podría ser clave para el futuro inmediato de la cadena de grandes almacenes, ya que Marta Álvarez se convertirá en el mes de agosto en la próxima presidenta de la compañía. En un comunicado remitido por sus abogados, la madre de Dimas Gimeno se muestra "disconforme con el auto", ya que la excepción se planteó por las demandadas y ha sido resuelta por la juez en base a un procedimiento de impugnación de adopción, y no sobre un procedimiento de nulidad de adopción, que es la acción ejercitada en nuestro escrito de demanda.

Los representantes legales aseguran que, en este sentido, no se ha entrado sobre el fondo del asunto, es decir, sobre si el procedimiento de adopción se llevó a cabo bajo la estricta observancia de las disposiciones que establece nuestro ordenamiento jurídico y, en particular, si las demandadas habían llegado a convivir con el adoptante con anterioridad a cumplir los 14 años.

"Me gustaría destacar el hecho de que a pesar de haber solicitado el procedimiento de adopción hasta en tres ocasiones a tres juzgados diferentes, en ningún momento esta parte ha podido acceder al mismo (finalizado en 2003 por el Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Madrid), por lo que se desconoce su existencia", explica la letrada en un comunicado. 

"Heredera legítima"

Los abogados de María Antonia Álvarez defienden que su cliente ha sido heredera de su hermano Isidoro Álvarez toda la vida, hasta la modificación de su último testamento, el cual instituyó herederas a Marta Álvarez Guill y a Cristina Álvarez Guill tras haber procedido a adoptarlas mediante el procedimiento cuya nulidad se insta.

Su defensa asegura que han presentado numerosas pruebas documentales, manifestaciones notariales y testificales que prueban las irregularidades seguidas en el citado procedimiento de adopción, motivo más que suficiente para que el Juzgado hubiera llegado al fondo del asunto y poder así determinar la validez o no de la adopción objeto de los autos, "pues de lo contrario no sólo se está vulnerando el Derecho a la tutela judicial efectiva de María Antonia, sino que se pone en entredicho el principio de seguridad jurídica española y de la revisión", añade. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba