Economía

La propuesta de DIA a los sindicatos: 2.064 despidos, cierre de 287 tiendas y tres almacenes

Fetico, CCOO y UGT han constituido este viernes la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo. Los sindicatos y la empresa se volverán a reunir el próximo 4 de marzo

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

DIA ha informado este viernes a los representantes de los trabajadores del plan de recorte para la plantilla. La compañía ha informado a la mesa negociadora del ERE, que han han constituido hoy forman los sindicatos Fetico, CCOO y UGT, que su plan consiste en despedir a 2.064 trabajadores. Además, esta ruta incluye el cierre de 287 tiendas y sus tres almacenes de Manises (Valencia), Oviedo y San Antonio (Barcelona). 

"Las empresas nos ha explicado las causas económicas, productivas y organizativas basadas en la caída de ventas que han afectado negativamente a la evolución de la empresa", detallan los sindicatos en un comunicado conjunto. DIA ha destacado a los representantes de los trabajadores que, al tener su patrimonio neto inferior a lo que la ley exige, se encuentra en causa de disolución de la empresa. 

La mesa negociadora han señalado que estudiará la documentación entregada por parte de la empresa. "No obstante, hemos recordado que desde hace tiempo el comité intercentros ha trasladado la preocupación por la situación de las tiendas y como iba descendiendo el número de clientes y las ventas", añaden.

Hemos expresado nuestra indignación y hemos exigido responsabilidades a quien corresponda por la mala gestión de la compañía"

CCOO, UGT y Fetico reclaman a DIA que explique los detalles de todos los movimientos que están apareciendo en los medios de comunicación sobre los accionistas y la gestión de la crisis que ha sufrido la empresa. "Hemos expresado nuestra indignación y hemos exigido responsabilidades a quien corresponda por la mala gestión de la compañía que ha desembocado en la presentación de un ERE", detalla el comunicado. 

Los sindicatos y la empresa se volverán a reunir el próximo 4 de marzo. La mesa de negociación insisten en que los trabajadores de DIA no son los culpables de esta situación y, por ello, "la representación legal velará para que se reduzca el mayor número de personas afectadas y se mantenga el empleo", concluye su comunicado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba