Economía

DIA pierde un 3,9% tras la negativa de Fridman a subir el precio de la OPA

El fondo del magnate ruso ha explicado al mercado que no aumentará los 0,67 euros que ofrece por las acciones de la compañía

Cartel de DIA.
Cartel de DIA. Efe.

DIA ha perdido este martes un 3,9% en Bolsa y cotiza en 0,62 euros por acción. Una sesión que ha estado marcada para la compañía por el anuncio que ha hecho LetterOne a los analistas del mercado. El fondo del magnate ruso Mikhail Fridman no aumentará los 0,67 euros por acción de su OPA

LetterOne ha reconocido que DIA está operando "significativamente" por debajo de lo previsto por el mercado, por lo que cree "inconcebible" que pueda lograr las expectativas de beneficio para 2019, al tiempo que ha descartado subir el precio de la OPA, fijado en 0,67 euros.

La firma ha reiterado además que las ventas comparables en España cayeron un 4,4% en el primer trimestre, a la espera de los resultados, y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) será inferior a lo previsto, al tiempo que la situación de liquidez de la cadena de supermercados es "extremadamente desafiante".

Caída de las acciones de DIA

Además, la caída de las acciones de la cadena de supermercados también se ha visto afectado para la carta del consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva, que ha instado a los accionistas a que acudan a la oferta para evitar la quiebra de la compañía.

El consejero delegado de la compañía ha recordado que DIA precisa de la ejecución de "medidas urgentes" que permitan restaurar su patrimonio neto y disponer de la liquidez necesaria para afrontar los próximos vencimientos de deuda financiera y bonos y continuar financiando su operativa para devolver a la compañía a la "necesaria estabilidad financiera y patrimonial" que le permita continuar el curso ordinario de su actividad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba