Economía

DIA anuncia a los sindicatos que existen 29 empresas interesadas en sus tiendas

La empresa, que ha ofrecido 100 vacantes eventuales, ha propuesto un plan de prejubilación que cubre hasta el 70% de la retribución neta a los trabajadores de entre 57 y 60 años hasta 63 años

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Los representantes de DIA han detallado este viernes a los sindicatos que existen 29 compañías interesadas en alguna de las cerca de 300 tiendas que el grupo de distribución DIA ha puesto a la venta en diferentes puntos del país.  Según Fetico, CCOO y UGT, la compañía ha informado durante la reunión mantenida este viernes entre la empresa y los sindicatos en el marco de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara. 

En la reunión, la compañía ha informado a los sindicatos que ha contratado a dos empresas de 'outlplacement' como Manpower, para la recolocación del personal de tiendas y almacén, y a Lee Hecht Harrison, para las oficinas.

Plan de prejubilación

La empresa, que ha ofrecido 100 vacantes eventuales, ha propuesto un plan de prejubilación que cubre hasta el 70% de la retribución neta a los trabajadores de entre 57 y 60 años hasta 63 años, de 61 años hasta 64 años y de 62 años hasta los 65 años, y ha ampliado a nueve meses el plazo para desarrollar el plan de recolocaciones.

De esta forma, este periodo se amplía hasta un año en el caso de las recolocaciones del personal de tiendas y de almacén mayores de 45 años y se ha establecido un compromiso de recolocación del 85%. CCOO ha subrayado la "falta de transparencia" de la que está adoleciendo este proceso y ha lamentado que se están conociendo "informaciones fundamentales" para la negociación del ERE a través de la prensa.

DIA ha informado a los sindicatos que ha contratado a dos empresas de 'outlplacement' como Manpower, para la recolocación del personal de tiendas y almacén

El sindicato ha indicado que la empresa ha aceptado cancelar la siguiente reunión que estaba fijada para el 19 y exige que todo el tiempo que se ha perdido hasta ahora se descuente del periodo de consultas y, de facto, se prorrogue en el plazo de negociación del expediente.

Por otro lado, CCOO ha convocado una nueva jornada de huelga y una concentración el próximo 20 de marzo, coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas, que tendrá lugar en la Casa América. El sindicato ha indicado que "confía en que la presión ejercida lleve a la dirección a retirar sus pretensiones y aclarar el futuro de la empresa".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba