Economía

DHL invertirá 93 millones en levantar un centro logístico en el Plan Barajas

Este centro tendrá una dimensión de 32.241 metros cuadrados, de los que 18.000 estarán destinados a la zona de almacenes y oficinas

Camiones de DHL
Camiones de DHL DHL

DHL mueve ficha en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un lugar clave para su negocio. La multinacional de paquetería invertirá 93 millones de euros en instalar un gran centro logístico en el plan inmobiliario que prepara Aena para el aeródromo madrileño, conocido como el 'Plan Barajas'. 

La inversión se divide en 47 millones de euros para la inversión inicial y 46 millones en los gastos de alquiler. Según explican desde DHL, este centro tendrá una dimensión de 32.241 metros cuadrados, de los que 18.000 estarán destinados a la zona de almacenes y oficinas. La estimación es que este 'hub' gestione cerca de 22.000 paquetes a la hora.

"Barajas es el aeropuerto que mejor conecta con Latinoamérica. Por ejemplo, todos los envíos de DHL a nivel mundial se gestionarán desde Madrid a través de este centro", apuntó el director general de DHL Express de España y Portugal, Miguel Borrás. "Este hub comenzó sus pruebas en octubre y ya se encuentra operativo, contará con unos volúmenes de negocio muy relevantes", añadió.

DHL contratará a 200 personas para gestionar este nuevo centro, de los que la mayoría de ellos serán empleados a tiempo parcial. Este 'hub' "dinamizará" la región y será un importante motor para los clientes de la compañía en España, ya que tendrá una conexión directa con la Carretera de Barcelona.  

El desembolso de la multinacional en este centro supondrá el 65% de los 143 millones de euros de  inversión total que prepara DHL en España para todo 2019

El desembolso de la multinacional en este centro supondrá el 65% de los 143 millones de euros de  inversión total que prepara DHL en España para todo 2019. El resto del gasto de DHL en este año tendrá como destino actualizar los 'hubs' que también tiene ubicados en el resto de España, como los de Barcelona y Vitoria, entre las 42 instalaciones con las que cuenta en el país.

Un impulso económico de DHL Express Spain, una filial que forma parte de Deutsche Post DHL Group, una multinacional que, en 2017, facturó más de 60.000 millones de euros. En territorio español, la empresa de paquetería logró unas ventas de 315,7 millones, cuenta con una plantilla formada por 1.100 personas y con una cartera de clientes de más de 38.000.

DHL es el primero, pero no el último

La compañía de paquetería fundada en San Francisco (Estados Unidos), pero que ahora tiene su sede en Alemania tras su fusión con Deutsche Post, es la primera en explicar su proyecto en el 'Plan Barajas'. No obstante, según las fuentes consultadas, se esperan que las principales empresas del sector logístico comiencen a anunciar su proyecto en el plan inmobiliario de Aena. 

La gestora aeroportuaria ofrece una superficie total reservada para este proyecto logístico de última generación es de 257 hectáreas, con una edificabilidad prevista de 1,4 millones de metros cuadrados junto a la A2, en la zona prime del Corredor del Henares y junto al actual Centro de Carga Aérea.

Los desarrollos se configurarán como parques con servicios logísticos integrales, truck center, servicios al transportista, puntos de control y seguridad, estacionamientos y oficinas de apoyo. Con naves de carga en primera línea y almacenes de distribución, así como industria ligera, biofarma y perecederos, entre otros. Es decir, una 'joya' para este tipo de compañías en el principal aeropuerto nacional.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba