IRPF

El Estado se ha gastado ya 960 millones en devolver el IRPF de maternidad y paternidad

La ministra de Hacienda asegura que las primeras madres que reclamaron el IRPF también recibirán la devolución

El Estado se ha gastado ya 960 millones en devolver el IRPF de maternidad y paternidad
El Estado se ha gastado ya 960 millones en devolver el IRPF de maternidad y paternidad

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha anunciado este martes durante una visita a una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid que el Estado ha destinado ya más de 960 millones de euros a devolver el IRPF retenido de las prestaciones por maternidad y paternidad desde el año 2014.

Ha anunciado también que el Gobierno está trabajando para que las madres que reclamaron por primera vez la devolución del IRPF cobrado de su prestación por maternidad, antes de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo, y a las que se les negó esta posibilidad reciban también esta devolución.

"Estamos todavía en las cuestiones técnicas, procedentes del gabinete jurídico, pero la voluntad política es definida: no tendría ningún sentido que aquellas que intentaron ejercer sus derechos a pesar de tener una sentencia desfavorable se quedaran sin la posibilidad de disfrutar de lo que otros ya están disfrutando", ha recalcado la titular de Hacienda a los medios.

Montero ha explicado que hasta este lunes más de 734.000 madres y padres han recibido la devolución del IRPF de maternidad, lo que ha supuesto un desembolso total para el Estado de más de 960 millones de euros, incluidos los intereses.

Los contribuyentes han recibido de media 1.309 euros, que han sido de 2.066 euros de media en el caso de los mujeres y de 483 en el caso de los hombres.

La ministra ha explicado que se están completando las comprobaciones esta semana de los datos facilitados por los pagadores de funcionarios y mutualistas y que se prevé que esta misma semana o la próxima se inicien las devoluciones.

5.300 millones de IRPF a 8,1 millones de contribuyentes

La Ministra ha dado también cifras de la campaña de la renta. Según ha informado, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 5.296 millones de euros a 8,1 millones de contribuyentes a falta de tres semanas para la conclusión de la Campaña de la Renta 2018, lo que supone un 7,2% más de importe devuelto respecto al año anterior y un 6,6% más de contribuyentes.

En lo que va de campaña, que finaliza el próximo 1 de julio, se han presentado en total 14 millones de declaraciones, un millón más que el año pasado, y han sido abonados un 77% de los reintegros solicitados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba