Economía

Deutsche Bank y UBS negocian la fusión de sus gestoras para competir con BlackRock

Deutsche Bank y UBS negocian la fusión de sus negocios de gestión de activos para crear un gigante mundial de la inversión capaz de competir con las grandes firmas estadounidenses

Oficina de Deutsche Bank.
Oficina de Deutsche Bank. Efe.

Deutsche Bank y UBS negocian la fusión de sus fondos de gestión para crear un gigante mundial de la inversión capaz de competir con los grandes jugadores estadounidenses como BlackRock o Vanguard.

Las negociaciones tienen lugar desde hace dos meses, según fuentes consultadas por el diario Financial Times. Si las conversaciones culminaran en una fusión, la nueva sociedad superaría a las gestoras europeas como Axa IM, Legal & General o Amundi, con más de un billón de euros en activos bajo gestión.

DWS, el brazo inversor de Deutsche

Según el diario británico, DWS, el brazo inversor controlado por Deutsche, con 662.000 millones de euros en activos bajo gestión, sería el principal accionista de la compañía resultante. UBS fue el mayor administrador de activos del mundo hace 12 años, hasta que fue derribado por la crisis financiera mundial.

Todas las fuentes consultadas por Financial Times advierten que el acuerdo final no está garantizado. Las negociaciones tienen lugar semanas después de que se conociera que Deutsche Bank negocia una fusión con el banco alemán Commerzbank.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba