Economía

Deutsche Bank reorganiza su gestora de fondos en España y pone a Jorge Medina como director

La gestora en España se centrará en la captación de altos patrimonios 

Deutsche Bank.
Deutsche Bank. Tere García

Deutsche Bank ha decidido reorganizar su gestora de fondo en España con el fin de alinear la organización de la actividad local relacionada con la gestión de activos con la actividad internacional y con el compromiso de seguir creciendo en el país, según han confirmado fuentes de la entidad a Vozpópuli.

Para esta nueva etapa, la entidad alemana ha decidido desprenderse de la 'etiqueta Asset Management' y pasar a llamarse Deutsche Wealth Management. Además, el banco ha puesto al frente del proyecto a Jorge Medina Aznar, un histórico de la casa, con más de 20 años de experiencia dentro del banco alemán. 

La gestora pasará a orientar sus servicios a altos patrimonios, al igual que la división, Deutsche Bank Wealth Management, que está dirigida por Borja Martos.

Por su parte, la distribución de fondos y soluciones de inversión internacionales en España se realiza a través de la sucursal en España de DWS International, dirigida por Mariano Arenillas y consolidada entre las cuatro principales gestoras internacionales en España, con unos 13.500 millones de euros bajo gestión.

Apuesta por España 

Todos estos cambios se produjeron el pasado 11 de marzo, prácticamente una semana antes de que se hiciera público que el banco alemán estaba en conversaciones con Commerzbank para valorar una fusión. 

Ambas compañías informaron de esos planes después de que varios medios, como la edición dominical de Der Spiegel, afirmaran que el anuncio iba a producirse de forma inminente.

No obstante, a pesar de la incertidumbre que genera este proceso en el que se habla de hasta una reducción de 30.000 empleos, España sale bien parada 

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, destacó el mes pasado la importancia de sus franquicias, especialmente la española, la italiana y la belga.

Deutsche Bank mantiene su apuesta por España, donde cuenta con cerca de 2.400 empleados y una red de 180 oficinas. Además, ya ha anunciado un plan de inversión de 300 millones de euros en el negocio de banca comercial para los países del sur. El banco alemán lleva 130 años en España y es la única entidad internacional que participa en la economía española con todos los servicios de un banco global para corporaciones, instituciones, empresas y particulares. 

A finales de 2018 el banco tenía 40 centros de negocios y 18 centros de inversión en España, que atienden a más de 650.000 clientes, 40.000 empresas y 6.000 pymes con negocio internacional.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba