Economía

La deuda acumulada de Reino Unido llega al 100,8% del PIB

Ese endeudamiento mensual es el más alto para un mes de octubre y el sexto mensual más alto desde que este tipo de datos empezaran a registrarse en 1993

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson. Europa Press

La deuda acumulada de Reino Unido alcanzó 2,07 billones de libras (2,31 billones de euros) a finales del pasado octubre, lo que supone el 100,8% del producto interior bruto (PIB) del país, informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El Reino Unido registró esta cifra después de que el país se endeudara con 22.300 millones de libras (24.909 millones de euros) en octubre, 10.800 millones de libras (12.063 millones de euros) más que en el mismo mes del año anterior, añadió la ONS.

Ese endeudamiento mensual es el más alto para un mes de octubre y el sexto mensual más alto desde que este tipo de datos empezaran a registrarse en 1993, explicó la oficina de estadísticas.

El Reino Unido acumula deuda debido al impacto económico de la pandemia de la covid-19 que ha obligado al Gobierno a aplicar una serie de medidas para ayudar a distintos sectores económicos.

Para apuntalar la economía, el Banco de Inglaterra mantuvo este mes sin cambios los tipos de interés, en el 0,1%, pero amplió en 150.000 millones de libras (167.550 millones de euros) su programa de alivio cuantitativo, de compra de deuda pública y privada.

La entidad optó por incrementar ese programa hasta situarlo en 875.000 millones de libras (977.375 millones de euros).

Recesión

Los datos salen publicados después de que la ONS indicase recientemente que Reino Unido salió de su recesión técnica al crecer el PIB el 15,5% en el tercer trimestre del año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba