PIB

El PIB de la eurozona también sufre una caída sin precedentes del 12,1%

De los 19 países que conforman la eurozona y de los que se tienen datos disponibles, España es el país que sufre el mayor impacto de la crisis del coronavirus, con una caída del PIB del 18,5%

El PIB de la eurozona también sufre un histórico desplome del 12,1% en el segundo trimestre
El PIB de la eurozona también sufre un histórico desplome del 12,1% en el segundo trimestre G3

La mayoría de los países a nivel global están viendo como su producto interior bruto (PIB) se desplomó en el segundo trimestre debido a la crisis del coronavirus. Después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya informado de que la economía española ha entrado en recesión con una caída del 18,5%, Eurostat ha señalado que el PIB de la zona euro también ha sufrido un desplome histórico del 12,1%.

Así, según publica este viernes la Oficina Europea de Estadística, la economía de la eurozona registró entre los meses de abril y junio de este año una caída del 12,1%, después de una contracción del 3,6% en el primer trimestre.

Si se compara el dato con el del segundo trimestre de 2019, Eurostat señala que la economía de la eurozona ha sufrido una caída interanual del 15%, después de una contracción interanual del 3,1% de los tres primeros meses del año.

Además, tal y como señala el documento, de los 19 países que conforman la eurozona y de los que se tienen datos disponibles, España ha sido el que mayor desplome ha experimentado en su economía debido a la pandemia de la covid. En concreto, tal y como ha anunciado el INE este mismo viernes, el PIB cayó un 18,5% en este país en el segundo trimestre. 

En el conjunto de la Unión Europea, la actividad económica sufrió en el segundo trimestre de este año una caída del 11,9%

Por otro lado, en el conjunto de la Unión Europea, la actividad económica sufrió en el segundo trimestre de este año una caída del 11,9%, tras la contracción del 3,2% que sufrió en los tres primeros meses de este ejercicio. Si este dato se compara con el del mismo periodo del año pasado, la caída del PIB fue del 14,4%.

Además de los datos de España, hechos públicos este viernes, tanto esta jornada como los últimos días se ha ido conociendo la evolución de la economía en otros países de la zona euro.

Hundimiento de la economía

Este jueves, la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis), publicó que el país anotó un desplome récord del 10,1% en el segundo trimestre. Al compararlo con el mismo periodo de 2019, la contracción del PIB de Alemania alcanzó una cifra récord del 11,7%.

En la misma línea, este viernes se han hecho públicos los datos de Francia, Italia y Portugal. En el país galo, la economía se contrajo un 13,8% durante este periodo, tras decrecer un 5,9% en el primer trimestre. 

En el caso de Portugal, el PIB sufrió un desplome del 16,5%, una también caída inédita en la serie histórica del país luso provocada por la crisis del coronavirus. Además, el PIB italiano vivió una contracción del 12,4% entre los meses de abril y junio. En el primer periodo del año, la caída fue del 5,4%.

En relación al resto de países, Eurostat recoge que el PIB de Bélgica se hundió un 12,2%; la economía de República Checa se contrajo un 8,4%; Latvia vivió una caída del 7,5%; el PIB de Lituania cayó un 5,1% y la caída de la economía de Austria se desplomó hasta el 14,1%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba