Economía

Los despachos Abencys, Castañeda y Audiex se fusionan para sortear la incertidumbre económica

Abencys Reestructuraciones, Audiex y Bufete Castañeda se han fusionado bajo una nueva marca comercial, Abeca. El nuevo despacho contará con cerca de 30 profesionales y tendrá la sede en la calle Velázquez de Madrid

El equipo directivo de Abeca.
El equipo directivo de Abeca. Abeca.

Abencys Reestructuraciones, Audiex y Bufete Castañeda se han unido para sortear la incertidumbre económica y paliar la pérdida de negocio que los despachos de pequeño y medio tamaño especializados en materia concursal y reestructuraciones han registrado en los últimos tiempos.

Los tres despachos han creado la alianza Abeca, que previsiblemente culminará en una fusión empresarial, y cuentan con oficinas en la calle Velázquez de Madrid, y un equipo formado por cerca de 30 profesionales.

Abencys Reestructuraciones, fundado hace cinco años, está liderado por los abogados y economistas Luis Martín y Javier Díaz-Galvez, especializados en materia concursal. Los dos han formado parte de las administraciones concursales de grandes procesos como los de Afinsa o la inmobiliaria Nozar, entre otros muchos.

"Las épocas de crisis son buenas para concursal y laboral, y las de bonanzas para fusiones y reestructuraciones"

Bufete Castañeda está dirigido por la abogada María Luisa Castañeda, especialista en Derecho Fiscal, Civil y Mercantil, y en asesoramiento de la empresa familiar; en los últimos tiempos el despacho ha representado a afectados por ventas de diversos productos financieros. Audiex está especializado en la auditoría de cuentas, valoración de compañías y trabajos periciales.Las tres firmas, que trabajan en colaboración con despachos de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y Paraguay, asumen que la pérdida de negocio de los despachos especializados en materia concursal y la incertidumbre económica actual impulsarán alianzas como las de Abeca.

"Las épocas de crisis son buenas para despachos especializados en concursal y en laboral, y las épocas de bonanzas para reestructuraciones y fusiones", comentan fuentes de los despachos que han creado Abeca. "Pero ahora existe mayor incertidumbre sobre los ciclos económicos, y en la actualidad se dan factores tanto externos como internos que amenazan el crecimiento de la economía española", señalan.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba