Economía

El despacho que más litiga contra el cártel de los camiones ficha al exvicepresidente del Supremo Juanes Peces

El despacho Caamaño, Concheiro y Seoane (CCS Abogados) gestiona más de 7.300 demandas presentadas en España por presuntos perjudicados por el conocido como cártel de los camiones

Ángel Juanes.
Ángel Juanes.

El despacho Caamaño, Concheiro y Seoane (CCS Abogados) ha incorporado como Of Counsel al magistrado Ángel Juanes Peces, primer vicepresidente del Tribunal Supremo hasta el pasado mes de octubre y presidente de la Audiencia Nacional entre abril de 2009 y principios de 2014.

El bufete ha explicado en un comunicado que Juanes reforzará el área de Derecho Penal, que dirige el socio Carlos Seoane. CCS Abogados es el despacho que mayor número de presuntos perjudicados representa por el conocido como cártel de los camiones, más 4.500gestionando más de 7.300 demandas.

Ángel Juanes, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue Letrado del Tribunal Constitucional entre 1993 y 1994; presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (1994-2003); Magistrado de la Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo (2003-2009); presidente de la Audiencia Nacionaly, desde 2014, vicepresidente del Tribunal Supremo, cargo en el que se ha mantenido hasta octubre de este mismo año.

"El ejercicio de la abogacía supone además de un reto, el poder conocer la justicia desde una perspectiva distinta", dice Ángel Juanes

Actualmente Ángel Juanes es Profesor Asociado de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor del Máster en Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). También ha sido representante del poder judicial español en la Red Mundial de Justicia Electoral.

2.000 millones

La Comisión Europea anunció en 2016 la imposición de una multa de más de 3.800 millones de euros a seis fabricantes de camiones -DAF, Daimler-Mercedes, Iveco, Renault-Volvo, Scania y MAN-, por prácticas contra la competencia. En base a esa multa, despachos de toda Europa están presentando demandas contra las automovilísticas en representación de particulares o compañías que adquirieron sus camiones.

Los fabricantes fueron sancionados por haber pactado los precios de venta de los camiones entre los años 1997-2011, habiendo obstaculizado la introducción de nuevas tecnologías en materia de emisiones, y por haber repercutido a los compradores los costes de aplicación de dichas tecnologías.

En España, se estima que unos 100.000 afectados podrían verse beneficiados y recuperar parte del dinero que invirtieron en la compra de sus vehículos. En total, podrían llegar a recuperar algo más de 2.000 millones de euros.

"Para mí, después de mi paso por la judicatura donde he desempeñado distintos puestos- desde Juez de Instancia e Instrucción, pasando por Letrado del Tribunal Constitucional hasta Vicepresidente del Tribunal Supremo-, el ejercicio de la abogacía supone además de un reto, el poder conocer la justicia desde una perspectiva distinta, rica en matices y de un marcado aspecto humano; y aún más si dicho ejercicio se desarrolla en el ámbito de un despacho tan altamente cualificado al que me une, en algunos casos, una fraternal y antigua amistad", ha declarado Ángel Juanes con motivo de su nombramiento en CCS.

El despacho CCS Abogados está especializado en Derecho, Tributario, Financiero, Mercantil, Penaly de la Competencia, y cuenta con más de 80 profesionales entre sus tres sedes (Madrid, La Coruña y Vigo).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba