Economía

Algunos parados por el coronavirus no cobrarán este mes por el colapso administrativo

El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) está desbordado por la cantidad de expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) que se han iniciado desde marzo

Oficina del INEM
Oficina del INEM Twitter

Habrá desempleados que no recibirán su prestación hasta el mes de mayo debido al aluvión de ERTEs que ha provocado la crisis del coronavirus, según informa 'Invertia'.

El Servicio de Empleo Estatal (SEPE) está desbordado por la cantidad de expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) que se han iniciado desde marzo, además de por los numerosos despidos debido a la Covid-19.

Por ello, varias oficinas se encuentran saturadas y esto provoca que un número indeterminado de parados no puedan cobrar las prestaciones de desempleo que les corresponderían este mes.

Las oficinas, en contacto con los parados

Algunas de estas oficinas de empleo se han puesto en contacto con estos desempleados para informarles de que no recibirán la prestación hasta, al menos, el 10 de mayo.

En ese momento, según el digital, recibirán lo que se les tendría que haber proporcionado este 10 de abril más la 'nómina' que les corresponda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba