Economía

Las acciones de MásMóvil descienden por primera vez desde el anuncio de la OPA a los 22,5 euros

El precio de las acciones de la teleco coincide con el importe de la Oferta Pública de Adquisición del pasado 1 de junio 

Las acciones de MásMóvil descienden por primera vez desde el anuncio de la OPA a los 22,5 euros
Las acciones de MásMóvil descienden por primera vez desde el anuncio de la OPA a los 22,5 euros

Los títulos de MásMóvil tocaron este martes por primera vez los 22,5 euros por acción en Bolsa, un precio que coincide con el importe marcado en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el pasado 1 de junio por los fondos KKR, Cinven y Providence.

En concreto, el valor, que cotiza en el Ibex 35 desde junio de 2019, marcó un precio de 22,5 euros a las 11.21 horas de este martes, tras descender un 0,44% respecto al precio de 22,6 euros en el que cerraron el día anterior.

A raíz del anuncio, las acciones de la teleco se dispararon ese día casi un 24%, al pasar de un precio de 18,7 euros a cerrar la jornada del 1 de junio en 23,2 euros, otorgándole así los accionistas a la compañía un valor por encima del ofrecido por los compradores.

El pasado lunes las acciones volvieron a descender

Desde ese momento, la cotización se ha mantenido durante los dos últimos meses por encima del precio de OPA, rozándolo el pasado 6 de julio, cuando marcaron los 22,66 euros, o el 21 de julio, cuando descendieron a los 22,56 euros para volver a rebotar posteriormente.

Sin embargo, este lunes la acción volvió a este mismo nivel, con la vista puesta en la jornada del martes, cuando, definitivamente, descendieron hasta los 22,5 euros prometidos por KKR, Cinven y Providence, cuyo objetivo es excluir a la compañía de cotización en Bolsa.

No obstante, el precio que pagarán ya representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil la jornada previa a su anuncio, así como un 27,2% superior al precio medio ponderado registrado en los seis meses previos a la publicación de la solicitud de autorización.

Por el contrario, el precio más alto registrado en estos dos últimos meses fue el de 23,2 euros alcanzado el mismo día en el que la operación fue anunciada, lo que sobrevaloraba la operación de OPA en un 3%, respecto a los 2.963 millones de euros en que los compradores la valoran.

La oferta ya ha sido aprobada por la CNMV y, actualmente, se encuentra en plazo de aceptación, cuyo plazo se extiende desde el pasado viernes hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba