Economía

"Desaceleración" en los servicios: el sector crece en julio al menor ritmo desde 2013

El sector experimentó el menor ritmo de crecimiento desde noviembre de 2013, según informó IHS Markit

Terraza de un bar en una calle céntrica
Terraza de un bar en una calle céntrica Tere García

La actividad del sector servicios español experimentó en julio su menor ritmo de crecimiento desde noviembre de 2013, según refleja el índice PMI del sector, que bajó a 52,6 puntos desde los 55,4 del mes anterior, informó IHS Markit.

Por su parte, el incremento de los nuevos pedidos en el sector servicios se ralentizó al inicio del tercer trimestre con el menor crecimiento del dato de los últimos 19 meses, aunque los trabajos por completar aumentaron por tercer mes consecutivo.

De hecho, las empresas de servicios continuaron aumentando sus niveles de dotación de personal en todos los sectores principales cubiertos por el estudio.

Desaceleración

Los esfuerzos para mejorar la rentabilidad en medio de una fuerte inflación de los costes llevaron a las empresas a incrementar sus precios cobrados, que aumentaron por tercer mes consecutivo.

De este modo, los indicios de una atenuación de las condiciones de mercado provocaron una nueva caída de la confianza entre las empresas de servicios españolas, cuya lectura fue en julio la más débil en casi cinco años, aunque las compañía siguen siendo optimistas de que la actividad aumentará en los próximos doce meses.

"Los datos del índice PMI de julio proporcionaron la primera indicación real de una desaceleración en el sector servicios español, ya que la actividad aumentó al ritmo más débil en más de cuatro años y medio", declaró Andrew Harker, directivo de IHS Markit.

No obstante, el experto señaló que las empresas de servicios "parecen estar preparadas para lidiar con un crecimiento más débil en julio y continuaron contratando más personal a un ritmo rápido", apuntando que el buen tono laboral en el sector probablemente dependerá de si el crecimiento de la actividad se recupera o sigue atenuado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba