Economía

La mano derecha de Steve Jobs ficha por una empresa vasca

Joanna Hoffman, gurú del marketing en Apple y creadora del primer Macintosh, se incorpora a Sherpa.ai

Joanna Hoffman y Xabi Uribe, fundador de Sherpa.ai
Joanna Hoffman y Xabi Uribe, fundador de Sherpa.ai

Sherpa.ai, compañía de Inteligencia Artificial fundada por Xabi Uribe, acaba de anunciar la incorporación de Joanna Hoffman, mano derecha de Steve Jobs y ex directora de marketing en Apple. Hoffman fue parte del selecto grupo responsable de la creación de los primeros ordenadores Macintosh y es también creadora del diseño y las presentaciones de producto de Apple.

Es graduada en Ciencias y Humanidades en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y fue quien creó el plan de negocio del Macintosh. Durante los primeros años del lanzamiento de este producto colaboró estrechamente con Steve Jobs, llegando a convertirse en su mano derecha.

En 1985 Hoffman dejó Apple a petición de Jobs para acompañarle en su nuevo proyecto de ordenadores, NeXT. Una empresa que Jobs avaló con 12 millones de dólares de su propio bolsillo. Aunque sólo se vendieron 50.000 unidades, la compañía fue el germen del sistema iOS que ahora portan los ordenadores, tablets y móviles de Apple.

Siguió los pasos de Jobs cuando este dejó la compañía para fundar NeXT, uno de los proyectos fallidos de Steve

“Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor consumado, tecnólogo, gran vendedor, líder y un hombre con una energía inagotable. Ha conseguido crear un equipo que simplemente no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediable en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario. Su talento y logros me siguen impresionando todos los días,” ha declarado Hoffman.

Interpretada por Kate Winslet en el cine

Por su parte Uribe ha asegurado "conocer a Joanna desde hace tiempo; es una superestrella del mundo de la tecnología y ha trabajado con los mejores. Ha sido la mano derecha de una de las personas que más admiro en mi sector, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella”.

Hace unos años Danny Boyle inmortalizó la relación de Steve Jobs y Joanna Hoffman en su película “Steve Jobs,” donde Kate Winslet interpreta el papel de Joanna. Esta concepción de lo que puede ser la tecnología encaja con la del CEO y Fundador de Sherpa.ai, empresa que ha sido recientemente considerada como una de las 10 compañías más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba