Economía

Deoleo, en causa de disolución, pierde a su presidente por motivos de salud

Miguel Ibarrola, designado presidente y consejero delegado de Deoleo a finales del pasado mes de febrero, ha comunicado al consejo de administración su decisión de abandonar el cargo por motivos de salud

Planta de aceite.
Planta de aceite. Efe.

Miguel Ibarrola, nombrado consejero delegado y presidente de Deoleo a finales del pasado mes de febrero, en sustitución de Pierluigi Tosat, ha comunicado hoy lunes al consejo de administración su decisión de abandonar los cargos.

La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha tomado razón de la comunicación remitida por Ibarrola "en la que informaba de su dimisión como Presidente, Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, por razones de salud".

Deoleo ha indicado que la dimisión es efectiva con efectos desde el día de hoy, y que, en tanto que se produzca la designación de un nuevo presidente, el vicepresidente del consejo, Manuel Atencia Robledo, desarrollará las funciones propias de la presidencia en las reuniones del consejo de administración. Juan Moleres, director de Recursos Humanos del grupo, se dedicará ahora a la coordinación de las reuniones del equipo directivo. 

Deoleo perdió 291 millones de euros en 2018 y se ha situado en causa de disolución

La salida de Ibarrola de Deoleo se produce en uno de los peores momentos de la compañía española, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva.

La empresa, controlada por la sociedad de capital riesgo CVC, cerró 2018 con unas pérdidas de 291 millones de euros, después de llevar a cabo un test de deterioro de activos que ha aflorado un impacto negativo de 200 millones. 

Deoleo terminó el pasado ejercicio con unos fondos propios de 35 millones de euros, un 88% menos que hace un año, lo que le sitúa en causa de disolución (el patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social, de 140 millones tras la última ampliación de capital).

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba