Economía

Deoleo amplía a 138 millones la reducción de capital para evitar su disolución

Deoleo, el líder mundial en la comercialización de aceite de oliva, propondrá a sus accionistas una reducción de capital de 138 millones de euros, 10 millones más de lo que había previsto en su último informe financiero anual

Embotelladora de aceite de oliva.
Embotelladora de aceite de oliva. Efe.

El consejo de administración de Deoleo ha decidido en su reunión del jueves proponer una reducción de capital de 137,7 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial y dejar atrás la situación de causa de disolución en la que se encuentra actualmente.

El grupo español, propiedad del fondo CVC, amplía así la cantidad en más de 10 millones de euros prevista anteriormente para esa reducción de capital.

La compañía, líder mundial en la comercialización de aceite de oliva, indicó en su último informe financiero anual que propondría a sus accionistas una reducción de capital por importe de 126,4 millones de euros, lo que dejaría el valor nominal resultante por acción en 1 céntimo de euro.

Tras el acuerdo adoptado por el consejo de la compañía dueña de marcas como Carbonell, el valor nominalresultante por acción se queda en 0,2 céntimos de euro, "importe que los administradores de la compañía consideran como más adecuado en base a la situación actual del grupo", ha informado la empresa en una nota enviada a la CNMV con motivo de la presentación de sus resultados trimestrales.

Deoleo ha ingresado en el primer trimestre 132 millones, un 18% menos

La reducción de capital se propondrá a los accionistas de Deoleo en la Junta General que celebrará el próximo 3 de junio. La operación, asegura la empresa, se destinará a la compensación de los resultados negativos de ejercicios anteriores y "permitirá a Deoleo salir de la causa de disolución".

En el primer trimestre del año el grupo español ha ingresado 132 millones de euros, un 18% menos, "por la bajada de las ventas en Norteamérica e Italia", y por la disminución del precio de la materia prima, "que ha sido de más de un 25% en todas las categorías de aceite". 

Deoleo ha perdido en los tres primeros meses del año 7,5 millonesde euros, "una cifra particularmente superior a la del ejercicio anterior, debido fundamentalmente al resultado financiero negativo y al efecto del impuesto de sociedades".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba