Economía

El taxi denuncia ante la CNMC la "huelga a la japonesa" de Uber y Cabify

La patronal del taxi estima que con la iniciativa de ofrecer servicios gratis de las VTC "se persigue desacreditar a un competidor en el mercado de la movilidad como es el servicio público del taxi"

Imagen de archivo de un Cabify.
Imagen de archivo de un Cabify. Tere García

Los taxistas denunciarán ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) Uber y Cabify por considerar que su anunció de prestar mañana miércoles, 26 de septiembre, servicios gratis constituye "realmente" una "huelga a la japonesa", una práctica "prohibida" en España.

La patronal del taxi estima que con esta iniciativa "se persigue desacreditar a un competidor en el mercado de la movilidad como es el servicio público del taxi".

El taxi da así un paso más en la batalla abierta contra los VTC en vísperas de que el viernes el Gobierno apruebe nuevas medidas para intentar atajar el conflicto y después de que ayer rechazaran una propuesta de reunión planteada por Unauto, la patronal de las empresas como Uber y Cabify.

Ahora, la patronal del gremio Fedetaxi llama a los taxistas a denunciar ante la CNMC la iniciativa anunciada por las firmas de VTC de ofrecer este miércoles servicios gratis con el fin de, según aseguran, dar a conocer sus servicios.

Fedetaxi llama a todos los taxistas que se consideren perjudicados por el "boicot" que consideran supone el día de servicios gratis de Uber y Cabify

Los taxistas consideran que esta iniciativa es contraria a lo que establece la Ley de Defensa de la Competencia, que "prohíbe acuerdos, decisiones o recomendaciones que tengan por objeto o puedan dar lugar a una restricción de la competencia o acuerdos para fijar precios u otras condiciones comerciales, o la limitación y el reparto del mercado.

Llamamiento a los taxistas

Asimismo, el gremio dice que la Ley hace mención especial a "anuncios que puedan influir sobre la actuación de las empresas en materia de precios, ventas, condiciones contractuales" y a "boicots" mediante "respuestas coordinadas de empresas que perjudiquen a otro operador".

Por todo ello, y dado que considera que los VTC son un claro competidor del taxi, Fedetaxi llama a todos los taxistas que se consideren perjudicados por el "boicot" que consideran supone el día de servicios gratis de Uber y Cabify, a que presenten una denuncia ante la CNMC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba