Economía

Un grupo de accionistas demanda a Deoleo por vulnerar el derecho a la información

Cerca de 18 accionistas, que representan una participación inferior al 0,5% en el capital social, piden que se declare nula la aprobación de las cuentas de la compañía

Fábrica de Carbonell (Deoleo)
Fábrica de Carbonell (Deoleo) Efe, cedida por Deoleo.

Deoleo ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que le ha sido notificada en su domicilio social la interposición de demanda de impugnación de acuerdos sociales por parte de 18 accionistas que representan una participación inferior al 0,5% en el capital social

En la demanda se alega, entre otras cuestiones, que Deoleo ha vulnerado el derecho de información de los accionistas y que las medidas adoptadas implican un sacrificio desproporcionado para éstos. Este grupo de accionistas solicita, entre otras cuestiones, que se declare nula la aprobación de las cuentas anuales individuales de la aceitera y las del grupo consolidado correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018. 

Un pacto que se alcanzó en la Junta General de Accionistas de la Sociedad celebrada el día 3 de junio de 2019 y que, en caso de estimarse la nulidad de dicho acuerdo primero, según explica la compañía en el hecho relevante, se deja sin efecto el acuerdo relativo a la aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018 y el pacto relativo a la reducción del capital social con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial.

Deoleo se defiende

Deoleo entiende que no se ha vulnerado ningún derecho de los accionistas y que "todas las medidas adoptadas se han llevado a cabo con total transparencia y puntual información, observando la más estricta legalidad y con el más escrupuloso respeto al interés social", explica en su comunicado.

La empresa confía en que la demanda, a la que responderá en tiempo y forma, será desestimada íntegramente. Este comunicado se produce al cierre de una sesión bursátil muy animada por parte de las acciones de la compañía. Deoleo ha llegado a subir este lunes un 10%, pero ha cerrado con una caída del 9,5%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba