Economía

Deloitte celebra ‘elecciones’ con el relevo de su histórico presidente en el foco

Tras una década al frente de la firma, en Deloitte muchos dan por descontado que Fernando Ruiz no optará a renovar su cargo una vez concluya su mandato el próximo verano

Imagen de una de las oficinas de Deloitte.
Imagen de una de las oficinas de Deloitte.

Deloitte ya está inmersa en sus particulares ‘elecciones’ para elegir presidente. Los estatutos de la casa marcan que se debe hacer un ‘research’ interno para tantear posibles candidatos para coger el bastón de mando de la compañía y la firma ya ha comenzado los trámites para preparar el final del tercer mandato de Fernando Ruiz, previsto para el próximo verano. 

Según las fuentes consultadas por Vozpópuli, en la Torre Picasso de Madrid muchos dan por descontado que Ruiz no optará a un cuarto mandato tras haber ocupado la presidencia de forma ininterrumpida desde 2009. Su actual mandato comenzó el pasado 1 de junio de 2017 y tiene una duración de cuatro años, por lo que concluirá el próximo verano.

Aunque todavía quedan varios meses por delante, es normal que en estas fechas la compañía ya haya comenzado con los trámites. En el caso de que Ruiz sea finalmente sustituido, ambos 'cohabitarían' durante un tiempo para engrasar el traspaso de poderes.

Tras el fin del caso Bankia

Durante su mandato, Ruiz ha lidiado con el que probablemente sea el mayor golpe reputacional que ha recibido la firma en España: el caso Bankia. Deloitte estuvo imputada en el proceso como persona jurídica y también Francisco Celma, el socio que firmó la auditoría de las cuentas con las que salió a Bolsa. El año pasado, la Fiscalía Anticorrupción solicitó la absolución de Deloitte pero mantuvo la acusación contra Celma. Finalmente, ambos han quedado libres de responsabilidad. De hecho, su nombre es uno de los que ahora se barajan para dar el salto a la presidencia.

Deloitte es una de las principales firmas de servicios profesionales de España. Junto a EY, PwC, KPMG forman las llamadas Big Four. El año pasado, la compañía facturó 832 millones de euros, un 9,2%. De esa cantidad, 395,1 millones corresponden al negocio de consultoría, 234,7 millones a la división de auditoría, 118,6 millones a servicios legales y tributarios y 84,1 millones a asesoramiento transaccional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba