Economía

Delivery Hero compra el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones

Delivery Hero ha llegado a un acuerdo con Glovo para comprar su negocio en Latinoamérica. La compañía española de 'delivery' opera en ocho países latinoamericanos

Repartidor de Glovo.
Repartidor de Glovo. Tere García

Delivery Hero, el gigante europeo de la comida a domicilio, ha comprado el negocio de Glovo en Latinoamérica por 230 millones de euros, según confirma la startup barcelonesa de 'delivery'. El acuerdo incluye 60 millones de compensación y está previsto que se cierre en las próximas semanas.

Con esta operación, Delivery Hero pasará a cubrir los ocho países latinoamericanos en los que Glovo opera: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. La transacción implica que Glovo traspasará al gigante de origen alemán su actividad de Argentina, Panamá y República Dominicana. En el resto de países, Glovo seguirá gestionando el negocio con su propia marca hasta marzo de 2021, momento en el que abandonará definitivamente Latinoamérica.

A partir de ahora, Glovo tiene intención de centrarse en sus principales mercados y seguir su expansión por el suroeste de Europa, Oriente Medio y África.

La venta del negocio latinoamericano coincide con la escalada en el accionariado de Glovo que ha protagonizado la empresa alemana en los últimos meses, como ha publicado recientemente La Información, que apunta que Delivery Hero ya posee el 26% del accionariado de la compañía que encabeza Oscar Pierre.

Actualmente, Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y en España está disponible en algo más de 250 ciudades. En total, la compañía está presente en más de 650 ciudades de 22 países del mundo. Tiene previsto entrar próximamente en nuevos mercados como Moldavia, Kirguistán y Uganda.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba