Quantcast

Economía

Defensa adjudica tres contratos “de emergencia” a una empresa de Florentino Pérez

Militares de la UME se dirigen a desinfectar una residencia geriátrica.

Clece, filial de ACS, ha sido la empresa elegida por el Ministerio de Defensa para tres contratos públicos "de emergencia", sin concurso público y vinculados a la crisis del coronavirus. En concreto, la empresa del grupo que preside Florentino Pérez asumirá el servicio de "limpieza intensiva" del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, Hospital General de Zaragoza y el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

Tres contratos que fueron adjudicados a finales del pasado mes de marzo y que el ministerio que dirige Margarita Robles ha hecho públicos esta semana. Sólo el contrato de limpieza del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en los meses de abril y mayo está valorado en 0,6 millones de euros (impuestos incluidos).

"La Inspección General de Sanidad requiere del servicio de limpieza hospitalaria específica para atender las dependencias afectadas por el tratamiento de pacientes afectados por el Covid 19 para el HCD Gomez Ulla", afirma la resolución de su contrato.

La adjudicación del Hospital General de Zaragoza, también motivado por la crisis sanitaria del coronavirus, tiene un valor de 0,1 millones y se extiende tanto para el mes de abril como para mayo. Por su parte, la limpieza intensiva del Centro Militar de Farmacia de la Defensa se inició el pasado 14 de abril y finaliza el 13 de julio. No obstante, la valoración de este contrato se eleva hasta los 20.000 euros.

"El Centro Militar de Farmacia de la Defensa de Colmenar Viejo requiere del servicio de limpieza intensiva específica para atender las dependencias afectadas por el uso intensivo, extensivo en tiempo y extraordinario de las máquinas y equipos de fabricación y producción de medicamentos, motivado por el COVID 19", explica Defensa. 

Limpieza y centro de mayores

Clece es el gigante de servicios de Florentino Pérez que realiza desde labores de limpieza hasta de asistencia de ancianos. A finales de 2019, Clece contaba con un total de 18 centros de este tipo y sigue trabajando en la puesta en marcha de otras 27 nuevas residencias, con su marca especializada Clece Vitam, en diferentes comunidades autónomas hasta 2022.

Con cerca de 75.000 trabajadores, esta filial de ACS facturó 1.600 millones en el último año y, a excepción de los 116 que ingresó en Reino Unido y Portugal, su negocio se concentra en España. En 2019, Clece ha aumentado un 5% la cifra de negocio, impulsado por el crecimiento de sus áreas de servicios sociales y limpieza. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.