Economía

Decathlon registra problemas de stock en sus tiendas a las puertas de la campaña navideña

La cadena de material deportivo tiene dificultades para reponer los productos más vendidos en sus establecimientos

Decathlon registra problemas de stock en sus tiendas a las puertas de la campaña navideña
Decathlon registra problemas de stock en sus tiendas a las puertas de la campaña navideña Europa Press

Decathlon está registrando problemas de stock en sus tiendas, cuando el comercio ya se encuentra preparando la campaña navideña. La cadena especializada en material deportivo tiene dificultades para reponer parte de los artículos que vende en sus establecimientos, debido, en parte, al aumento de ventas registrado durante las últimas semanas.

En este sentido, en sus tiendas se agotan productos constantemente que hacen que parte de los lineales estén vacíos. Sus trabajadores también lo explican a sus clientes, recomendando incluso que la compra se haga online para poder recibir el producto: "No hay stock", explican en las tiendas.

Una realidad en la que, apuntan expertos del sector, intervienen dos factores: el lugar de fabricación del material, por un lado, y el aumento inesperado de las ventas, por otro. Así, y con parte de su producción situada en países como China o Corea del Sur, Decathlon está aún sufriendo el cierre de las fábricas ubicadas allí durante la pandemia.

"La ausencia de ciertos productos se debe a que algunas fábricas en China han estado retenidas y eso ha detenido la producción mundial", explica Jacinto Llorca, experto en retail. En este sentido, con una política de marca propia muy fuerte, la cadena de material deportivo está muy sujeta a sus fabricantes, que le permiten mantener una política de precios determinada.

Asimismo, desde el sector apuntan a que el teletrabajo y el temor a un nuevo confinamiento ha hecho que se dispare el interés por comprar material que permita hacer deporte en casa (desde esterillas hasta mancuernas), por lo que Decathlon ha sido una de las más beneficiadas por esta ola.

Ventas determinantes

Con todo, a las puertas de la campaña de Navidad, "ningún retailer puede fallar ahora; el puente de diciembre es determinante", dice Llorca, que insiste: "Las tiendas deben estar llenas de producto, el comercio electrónico, aunque esté en alza, no sustituye esas ventas". Sin todos los artículos disponibles, Decathlon "va a bajar su ticket medio y su número de unidades por ticket". La falta de stock, no obstante, puede beneficiar a competidores "que tengan este producto y puedan darle salida", sentencia el experto en retail.

No en vano, tras meses con la facturación caída y fuertes restricciones sobre el comercio, los operadores se están atando a las semanas del Black Friday y las navideñas para tratar de levantar las ventas y salvar el año.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba