Economía

De Agostini desembarca en el inmobiliario español a través de DeA Capital

La gestora del grupo italiano De Agostini, DeA Capital, se establece en España para invertir en el sector inmobiliario, en el segmento de oficinas y logístico

Edificio en construcción
Edificio en construcción Javier Martínez

La gestora del grupo De Agostini, DeA Capital, ha anunciado su establecimiento en España y Portugal, donde operará a través de DeACapital Real Estate Iberia.

La firma ha explicado que la decisión responde al objetivo de potenciar su plataforma panaeuropea y como continuación del lanzamiento de DeA Capital Real Estate France en octubre de 2018.

DeACapital Real Estate Iberia se ha constituido como empresa conjunta con el 72% de propiedad del Grupo italiano DeA Capital S.p.A. y el 28% del equipo directivo local, dirigido por Koldo Ibarra, que se incorpora como consejero delegado para España y Portugal. Ibarra cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector  inmobiliario, habiendo liderado los departamentos de Real Estate Finance de Natixis y Fortis Bank.

Además, DeACapital Real Estate Iberia cuenta con José María Xercavins como presidente del Consejo de Administración, y Emanuele Caniggia y Emanuele Dubini como consejeros. Xercavins se mantiene también al frente del fondo Teleno Real Estate, tras haber vendido Tauro Real Estate.

Inversiones en activos de oficinas y logísticos

La nueva sociedad se centrará en inversiones en activos de oficinas y logísticos, canalizadas a través de firmas creadas para cada operación y de distintos tipos de fondos.

DeA Capital S.p.A. es hoy la primera plataforma de Alternative Asset Management en Italia, y cuenta con más de 450 inversores italianos e internacionales, y activos bajo gestión valorados en 11.200 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba